Dietas para Adelgazar – Dietas Naturales

Adelgazar. 10 Claves para el Exito

26th May 2007

Adelgazar. 10 Claves para el Exito

Ya dio el primer paso:  decidido adelgazar! Sólo necesita voluntad, grandes dosis de optimismo y buenas recetas contra el desaliento.


1. No hay nada peor para la autoestima que levantarse con la intención de adelgazar y acostarse con el consabido “mejor la próxima semana”.
Haga una lista de las razones que tiene para bajar de peso y, si realmente la convencen, póngase una fecha de comienzo del régimen y otra de final, con objetivos logrados.

2.¡Olvídese de las dietas milagrosas! El pomelo puede ser una fruta con pocas calorías, pero una dieta de tres días a base de pomelo es pan para hoy y hambre para mañana. Adelgazar sin arriesgar la salud física y mental requiere un tiempo. Recuerde: la única comida que no engorda es la que queda en el plato.

3. Mastique bien los alimentos y tómese su tiempo para saborearlos.

4. Cuanto más sepa sobre las virtudes de los nutrientes y las necesidades del organismo, más capaz será de juzgar sus propios hábitos alimenticios y cambiarlos. Así es que entréguese a la lectura completa sobre dietética.

5. Comenzar un régimen responde a una necesidad de cambio.
Quizás sea el momento también de renovar la imagen. El cambio en el clóset puede ser gradual, según vaya perdiendo peso. ¡Es un excelente estímulo!

6. Hay una norma infalible para no sucumbir a los poderosos encantos de los alimentos prohibidos en una dieta: elimínalos de tu lista de compras. “Ojos que no ven, corazón que no siente”.

7. Los especialistas no se cansan de advertir sobre la relación que hay entre las enfermedades actuales y la mala alimentación. Las dietas pueden ser la oportunidad precisa para comenzar a variar los hábitos alimenticios de toda la familia. No significa que los demás deban comer lo mismo que usted, pero sí podrían aprovechar el mayor surtido de comida sana y natural que habrá en la cocina.

8. Hay ciertas palabras que arrastran cargas psicológicas demasiado negativas.
Régimen es una de ellas. Para muchas personas, pensar que están a dieta simboliza limitaciones, restricciones, privaciones, amargura y descontento. Destierre el vocablo de su vida, por lo menos durante el período que dure, y hágase a la idea de que en realidad está comiendo lo que mejor le sienta a su cuerpo.

9. La balanza puede ser su mejor amiga, pero también la peor si hace mal uso de ella. Evite pesarse cada día para saber cuánto ha adelgazado. Es mejor pesarse una vez a la semana y siempre en la mañana.

10. No se salte ninguna comida. Prescindir de una comida no la va a hacer adelgazar más rápidamente. Al contrario, el cuerpo toma nota de esta omisión y hace acopio de reservas en el almuerzo siguiente. Los buenos regímenes normalmente están pensados para aportar las dosis necesarias de vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y grasas esenciales que el organismo necesita.

Fuente: Instituto Biológico

Popularity: 43% [?]

Enlaces Relacionados

¿Adelgazar con ejercicio y sin dieta?
Dieta de las 3 Horas – Adelgaza sin pasar Hambre
Dieta Hipocalórica
Dieta de la Piña
Aprender a adelgazar
Agua y Adelgazamiento
El Valor Emocional De Los Alimentos: Tregua Navideña Para Las Dietas
Dieta Efectiva
Dietas Adelgazar
Dieta para Adelgazar
Este artículo ha sido escrito el Saturday, May 26th, 2007 at 12:56 pm y ha sido clasificado en *Adelgazar. 10 Claves para el Exito. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Adelgazar. 10 Claves para el Exito”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El August 2nd, 2009, sandra dijo:

    hola mi nombre es sandra, yo pesaba 90 kilos hace 2 meses. y mido 1.72. ahora peso 68 kilos. si quieren consultarme la dieta q hice para bajar esos kilos. no tengo problema en darselas. saludos.

  2. 2 El August 11th, 2009, andrea denis dijo:

    hola mi nonbre es Andrea tengo 21 años y peso 66.5
    quiero bajar de peso pero cada vez se me hace imposible

  3. 3 El September 7th, 2009, nury dijo:

    me llamo nury estoy muy deprimida,por favor necesito ayuda urgente para adelgazar por lo menos 10 kilos, ya mi esposo no me mira ,me siente horrible, tomo pastillas para la tiroides 3 veces 100 y 4 veces 150 ademas tomo pastillas de piomet,para la diabetes que no tengo mucho pero alrededor de 130 a 140 por favor que debo hacer.camono lo mas que puedo ghracias

  4. 4 El April 17th, 2011, Lizeth Martinez dijo:

    Hola mi nombre es Lizeth tengo 38 años toda mi vida he tenido sobre peso peso 200 lbrs mido 1.67 tengo mucho temor ya que mi salud se esta deteriorando necesito porfavor me ayuden a poder bajar de peso he intentado con muchas dietas nutricionista y no me da resultado me he hecho chequeos medicos y no podesco de tiroides mi trabajo es de oficina no tengo tiempo de hacer ejercicio y tengo una autoestima alta gracias a Dios pero no me siento bein de salud me canso con frecuencia y ya estoy padeciendo de precion alta suplico de manera especial puedan ayudar le estare altamente agredicida ayudaran a una persona a ser mas feliz en su vida diaria .

  5. 5 El May 30th, 2011, luz dijo:

    ola a todos tengo un problema y es que quiero adelgazar como sea por que me siento mal con mi peso tengo 19 años y perso 76 k y no me siento muy bien quiero conbatir la ansiedad tan bien quiero saber si es cierto ke el agua tibia en ayunas adelgaza por fa ayudenme gracias

  6. 6 El November 4th, 2011, beatriz dijo:

    la gente de mi alrededor dice que estoy delgada o bien pero yo me veo gorda y flacida desde que no voy al gimansio xq no teng tiempo… i estudio de tarde d dia tng las horas limitadas para hacer tareas ir a la autoescuela y hacer deberes y si eso de vez e cuando algun dia bajo a correr y los domingos a montar en bici si me despierto… no como mucho y estoy engordando.. qiero saber ya no dieta… weno mas bn si, i habitos.. ya que los e perdido y estoy acomplejada

Escribir un comentario