Dietas para Adelgazar – Dietas Naturales

Adelgazar. 10 Claves para el Exito

26th May 2007

Adelgazar. 10 Claves para el Exito

Ya dio el primer paso:  decidido adelgazar! Sólo necesita voluntad, grandes dosis de optimismo y buenas recetas contra el desaliento.


1. No hay nada peor para la autoestima que levantarse con la intención de adelgazar y acostarse con el consabido “mejor la próxima semana”.
Haga una lista de las razones que tiene para bajar de peso y, si realmente la convencen, póngase una fecha de comienzo del régimen y otra de final, con objetivos logrados.

2.¡Olvídese de las dietas milagrosas! El pomelo puede ser una fruta con pocas calorías, pero una dieta de tres días a base de pomelo es pan para hoy y hambre para mañana. Adelgazar sin arriesgar la salud física y mental requiere un tiempo. Recuerde: la única comida que no engorda es la que queda en el plato.

3. Mastique bien los alimentos y tómese su tiempo para saborearlos.

4. Cuanto más sepa sobre las virtudes de los nutrientes y las necesidades del organismo, más capaz será de juzgar sus propios hábitos alimenticios y cambiarlos. Así es que entréguese a la lectura completa sobre dietética.

5. Comenzar un régimen responde a una necesidad de cambio.
Quizás sea el momento también de renovar la imagen. El cambio en el clóset puede ser gradual, según vaya perdiendo peso. ¡Es un excelente estímulo!

6. Hay una norma infalible para no sucumbir a los poderosos encantos de los alimentos prohibidos en una dieta: elimínalos de tu lista de compras. “Ojos que no ven, corazón que no siente”.

7. Los especialistas no se cansan de advertir sobre la relación que hay entre las enfermedades actuales y la mala alimentación. Las dietas pueden ser la oportunidad precisa para comenzar a variar los hábitos alimenticios de toda la familia. No significa que los demás deban comer lo mismo que usted, pero sí podrían aprovechar el mayor surtido de comida sana y natural que habrá en la cocina.

8. Hay ciertas palabras que arrastran cargas psicológicas demasiado negativas.
Régimen es una de ellas. Para muchas personas, pensar que están a dieta simboliza limitaciones, restricciones, privaciones, amargura y descontento. Destierre el vocablo de su vida, por lo menos durante el período que dure, y hágase a la idea de que en realidad está comiendo lo que mejor le sienta a su cuerpo.

9. La balanza puede ser su mejor amiga, pero también la peor si hace mal uso de ella. Evite pesarse cada día para saber cuánto ha adelgazado. Es mejor pesarse una vez a la semana y siempre en la mañana.

10. No se salte ninguna comida. Prescindir de una comida no la va a hacer adelgazar más rápidamente. Al contrario, el cuerpo toma nota de esta omisión y hace acopio de reservas en el almuerzo siguiente. Los buenos regímenes normalmente están pensados para aportar las dosis necesarias de vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y grasas esenciales que el organismo necesita.

Fuente: Instituto Biológico

Popularidad: 16% [?]

Enlaces Relacionados

Dieta de las 3 Horas – Adelgaza sin pasar Hambre
¿Adelgazar con ejercicio y sin dieta?
Dieta Hipocalórica
Dieta para Adelgazar
Aprender a adelgazar
Agua y Adelgazamiento
El Valor Emocional De Los Alimentos: Tregua Navideña Para Las Dietas
Dieta contra la Obesidad
Dieta de la Piña
Dieta antidieta – Adelgaza rápido
Este artículo ha sido escrito el Saturday, May 26th, 2007 at 12:56 pm y ha sido clasificado en *Adelgazar. 10 Claves para el Exito. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Adelgazar. 10 Claves para el Exito”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El September 2nd, 2007, MARY dijo:

    HOLA NECESITO UNA DIETA QUE ME AYUDE A REBAJAR Y NO RECUPOERAR MAS EL PESO GRACIAS

  2. 2 El October 30th, 2007, cinthia dijo:

    Hola, mi nombre es Cinthia tengo 23 años mido 1.63 y peso 80 kilos estoy muy preocupada x mi salud, trabajo todo el dia asi que me la paso sentada todo el dia no tengo tiempo para ir al gimnacio,

    me cuesta mucho comer sanamente, y no se que hacer he tomado todo tipo de pastillas y lo que me hacen es tener mas ansiedad necesito ayuda
    gracias

  3. 3 El November 22nd, 2007, MARYELE dijo:

    CINTHIA, para empezar no te preocupes tanto porque “todo en esta vida tiene solucion” y el preocuparse tanto te esta generando mas “stress” y comeras mas, es muy cierto que tu vida esta demasiado ocupada en tu trabajo, pero aun ahi sentada en tu oficina puedes hacer ejercicio. En lo personal te digo que te organices en tus compras y trata de adquirir mas alimentos naturales, como verduras, frutas, etc, ya que sus azucares son mas faciles de eliminar; durante la semana proponte comer mas natural y el domingo pues date tus pequeños escapes. Come de todo, lo que tampien te puedo sugerir es que, no importe lo que comas, lo que importa son las porciones. Ah y empieza por aceptarte tal cual eres, porque el comer en exceso y desorganizadamente es una falta de “autoestima”´.

    Otra cosa, trata de comer en platos pequeños, para que tus porciones se vean mas grandes y mastica bien las comidas, y no se te olvide tomar agua, para que elimines las toxinas.

    Besos .

    Mil bendiciones,

    MARYELE

  4. 4 El June 10th, 2008, Danae dijo:

    Hola soy danae y mido 1.62 y peso 57kg siento algo de kilos extras y de verdad necesito una dieta que me sirva, tengo mucha fuerza de voluntad, necesito una buena dieta!

    gracias!

  5. 5 El July 13th, 2008, Mariano dijo:

    Hola!.. cómo están?.. gracias por los consejillos! Yo mido 1,88 y peso 90 Kg y la verdad es q me veo un poco gorod.. en un mes he subido doce kilogramos (Antes y por varios años me mantenia en 77 o 78 Kg) Ahora, q estoy mas rellenito, siento q estoy descuidando mi cuerpo.. como demasiado, y ya no por satisfacción sino por gula muchas veces, y sin darme cuenta. Además, me he dado cuenta de q estoy tomando mucho alcohol, sobre todo Cerveza. Anoche sin ir mas lejos tomé 5 botellas junto con amigo.. y en el almuerzo de hoy he comido como nunca, muy desiquilibrado. Esto me hizo caer en la cuenta de q estoy haciendo las cosas mal.. Por eso, hablando con una amiga, me propuse bajar… a partir de mañana mismo, por no decir ya, 10 Kg en dos semanas. Hago natación y gimnasio… asi q a estas actividades, le sumaré caminata y dieta.. no comer tanto y apartar el alcohol. Siento q ya toqué fondo y tuve suerte de verlo a tiempo. Una ayuda muy efectiva es hablarlo, charlarlo con alguien y no reprimirlo… es un buen paso tanto psicológico como una iniciativa de predispocisión a intentar ser mejor… como dice la frase: “mente sana en cuerpo sano” Es muy cierta, hay q qrerse a uno mismo y estar bien con uno mismo, para poder estar bien con los demas.. y además, si nuestro cuerpo no está bien, nuestra mente tampoco lo estará.
    Nos vemos el lunes próximo y les cuento cómo marcha todo.
    Adiós!

  6. 6 El July 21st, 2008, gracia dijo:

    soy gracia tengo 45 años, peso 77kg.he estado mi vida a dietas, y no soy capaz de adelgazar me cuesta mucho y estoy deseperada porque no me encuentro a gusto.quisiera que me ayudaran.

  7. 7 El July 24th, 2008, sara dijo:

    hola, soy sarai mido 1.59 y peso 64 kg, creen q necesite bajar algunos kg y cuantos serian? q tipo de dieta me recomiendan, tngo trabajo de oficina y casi no tngo tiempo de ejercitarme y paso mucho tiempo sentada.

  8. 8 El July 25th, 2008, mariajo dijo:

    hola soy maria y soy una adolencente y estoy precupada porque estoy subiendo de peso.yo soy alta pero tengo barriga y no puedo perderla porfavor ayudenme!gracias

  9. 9 El August 21st, 2008, Jenny dijo:

    Hola, necesito que me ayuden, quiero bajar de peso, lo antes posible, no paro de engordar dia a dia, me duelen los brazos, las piernas de lo que va estirando mi piel, de la gordura, me han salido mucha celulitis por todo sitio, ahora mismo peso 74 kgs, y sólo mi estatura es de 1.52 cm, se imaginan?? tengo mucha ambre, no paro, hay alquien que me pueda ayudar a controlar el hambre?? gracias

  10. 10 El September 15th, 2008, HEIDI dijo:

    hola, mi nombre es heidi desde hace dos años he venido subiendo de peso, actualmente peso84kg, y apenas mido 1.62, estuve en el gimnasio pero me sali por el trabajo, como generalmente fuera de casa, pero estoy preocupada, por que deseara volcer a pesar unos 60kg, espero me ayuden o me den algun consejo. gracias

  11. 11 El September 24th, 2008, sofia dijo:

    mi sueño es bajar estos kilitos ke tengo demas tengo 15 años y mido un 1,61 mi peso es de 66 ¿ que puedo hacer estoy muy angustiada si tiene solucion porfavor digamelo plisss!!!

  12. 12 El September 30th, 2008, jessica ordoñez dijo:

    hola,un cordial saludo,tengo 20 años,mido 1.67 y peso 83 kg, ya no se ni como hacerle para bajar de peso,a veces me siento muy deprimida por como me veo, como frutas tomo agua natural y nada, hace tiempo tome unas pastillas que se llaman sibutramina si adelgaze pero lo recupere al doble y ya no e podido adelgazar solo quiero que me diga cual dieta puedo hacer,me cuesta trabajo bajar de peso porque? gracias.

  13. 13 El October 7th, 2008, patrecia dijo:

    hola tengo un bebe de 14 meses desde q inicie la maternidad subi muchos quilos me siento muy mal nada de mi ropa me queda todos los dias inicio una dieta y lo q hago es comer mas eso me ha afectado mucho emocionalmente no quiero salir mido 170 y peso 70k necesito ayuda me he acomplejado mucho la familia de mi esposo me dicen q si espero otro bebe quisiera una buene dieta para adelgasar 5k espero sus respuestas

  14. 14 El October 22nd, 2008, Andres dijo:

    kiuvo ps nomas p´decir q q? me puedo inyectar para poder tener un buen cuerpo mido 1.79 peso 177 en realidad no me siento mal stoi bien pero solo kiero algo confiable para inyectarme ps para eso jajaja bueno espero me respondan ha!! i dond lo konsigo!!!

  15. 15 El October 22nd, 2008, Andres dijo:

    kiuvo ps nomas p´decir q q? me puedo inyectar para poder tener un buen cuerpo mido 1.79 peso 77 en realidad no me siento mal stoi bien pero solo kiero algo confiable para inyectarme ps para eso jajaja bueno espero me respondan ha!! i dond lo konsigo!!!

  16. 16 El October 30th, 2008, cesar dijo:

    hola tengo 25años soy unpoco gordito no soy obeso tengo un cuerpo normal pero mesiento insatis fecho por que rebejo pesaba 159kilos y hoy peso 149 pero no estoy con forme me gustaria rebajar mas ha boy al gimnacio pero quiero estar delgado y me cuesta ayudeme a bajar rapido porfa quiero estar del gado no quiero musculos simplemente ser delgado con un cuerpo atletico

  17. 17 El October 30th, 2008, cesar dijo:

    30 de octubre estoy unpoco gordito quiero tener un cuerpo delgado ya dije cuanto pesaba y cuanto peso ayudenme

  18. 18 El January 1st, 2009, PAU dijo:

    ola me llamo PAU i tengo 13 años mido mas o menos 1.67 i peso 70 kg tengo un poco de barriga me gustaria bajar la barriga i cnsegir un cuerpo normal ago todos los dias ejersicios un dia 15min corriendo i otro 35min corriendo e intento cmer menos no exageradamente pero si gradualmente porfavor q dieta deveria utilizar lo necessito URGENTEE!!!!!!!! GRACIAS

  19. 19 El January 4th, 2009, elyy dijo:

    hola mi problema es enorme tengo 15 años mido 1’72 i peso 89 kilos si yego a los 90 me pueden benir enfermedades como diabetes…
    me gustaria e me informaran de todo,de qe puedo acer todo estoy desesperada tengo mui poca voluntad pienso que no boi a poder adelgazar.
    Por favor diganme algo sobre qe puedo acer.

  20. 20 El January 9th, 2009, gladys dijo:

    me llamo gladys el ultimo embaraso que tube llegue a pesar 100kg y ya no puedo bajar de peso necesito su ayuda

  21. 21 El January 21st, 2009, elena dijo:

    muy importante e interesante artículo! la información es una de las herramientas más importante para combatir la obesidad, les invito a un foro de dietas donde participo allí compartimos experiencias y aportes de utilidad, gracias

  22. 22 El January 26th, 2009, florencia dijo:

    yo tenjo 11 años y mido 145 cm y peso 80 kg desde chica soy obesa y siempre me acen
    sentirme mal.

  23. 23 El January 28th, 2009, bianca dijo:

    hola me llamo
    bianca
    tengo 15 años mido
    1.58 y peso como
    55kg
    kisiera k me ayudaran a bajar porfa¡¡

  24. 24 El March 20th, 2009, Teresa dijo:

    ALERTA PETI

    Hola mi nombre es Teresa y nesesito adelgasar un poco por que peso 90 kilos!!Y en la moto de mi novio se baja y cuando me paro sube y mi novio me dise que la moto ya no anda tan rapido como antes y nesesito aser algo!!Soy la mas peti de la familia y la mas gordita de ancho tengo 90 masomenos.Nos aben lo que es vivir siendo gordita y peti!Ademas mi hijo y mi noovio me disen que voy a tener un hijo y que mi hijo lo ba a bañar y mi novio le ba a cambiar los pañales!!Es una verguenza ser peti…A y de nombre me pusieron Mandibulin!

  25. 25 El March 26th, 2009, katy dijo:

    hola, mido 1.73, peso 94 y soy diabetica, me urge bajar de peso. por favor ayudenme!!!!!!!!!!!!!!

  26. 26 El April 29th, 2009, xxx dijo:

    hola tengo 14 años y peso entre 65 y 70 kilos y mido 1.72 soy grandota de cuerpo y necesito bajarlos urgenteee!!!!!!!!

  27. 27 El May 1st, 2009, lorena dijo:

    mira es que necesito bajar de peso pero es unpoco dificil por que trabajo en un casino de comida osea todo el dia veo comida es muy tenaz

  28. 28 El July 15th, 2009, celia dijo:

    Yo mido 1’70 m, y peso 60 kg, estoy muy preocupada porque me veo demasiado gorda, quiero intentar aldelgazar hasta los 55 kg, que puedo hacer? gracias

  29. 29 El July 31st, 2009, andrymar dijo:

    hola mido 1.69m y peso 77 kilos quiero bajar de peso llegar a mis 55 kilos pero que no perjudique mi salud

  30. 30 El August 2nd, 2009, raquel dijo:

    olaa me yamo raquel tengo 17años y peso 60 kilos,ami el peso me da = pero quiero adelgazar un poco..quitarme mixelines qe debo de acer..quiero una dieta pero no se cual

  31. 31 El August 2nd, 2009, sandra dijo:

    hola mi nombre es sandra, yo pesaba 90 kilos hace 2 meses. y mido 1.72. ahora peso 68 kilos. si quieren consultarme la dieta q hice para bajar esos kilos. no tengo problema en darselas. saludos.

  32. 32 El August 11th, 2009, andrea denis dijo:

    hola mi nonbre es Andrea tengo 21 años y peso 66.5
    quiero bajar de peso pero cada vez se me hace imposible

  33. 33 El September 7th, 2009, nury dijo:

    me llamo nury estoy muy deprimida,por favor necesito ayuda urgente para adelgazar por lo menos 10 kilos, ya mi esposo no me mira ,me siente horrible, tomo pastillas para la tiroides 3 veces 100 y 4 veces 150 ademas tomo pastillas de piomet,para la diabetes que no tengo mucho pero alrededor de 130 a 140 por favor que debo hacer.camono lo mas que puedo ghracias

  34. 34 El April 17th, 2011, Lizeth Martinez dijo:

    Hola mi nombre es Lizeth tengo 38 años toda mi vida he tenido sobre peso peso 200 lbrs mido 1.67 tengo mucho temor ya que mi salud se esta deteriorando necesito porfavor me ayuden a poder bajar de peso he intentado con muchas dietas nutricionista y no me da resultado me he hecho chequeos medicos y no podesco de tiroides mi trabajo es de oficina no tengo tiempo de hacer ejercicio y tengo una autoestima alta gracias a Dios pero no me siento bein de salud me canso con frecuencia y ya estoy padeciendo de precion alta suplico de manera especial puedan ayudar le estare altamente agredicida ayudaran a una persona a ser mas feliz en su vida diaria .

  35. 35 El May 30th, 2011, luz dijo:

    ola a todos tengo un problema y es que quiero adelgazar como sea por que me siento mal con mi peso tengo 19 años y perso 76 k y no me siento muy bien quiero conbatir la ansiedad tan bien quiero saber si es cierto ke el agua tibia en ayunas adelgaza por fa ayudenme gracias

  36. 36 El November 4th, 2011, beatriz dijo:

    la gente de mi alrededor dice que estoy delgada o bien pero yo me veo gorda y flacida desde que no voy al gimansio xq no teng tiempo… i estudio de tarde d dia tng las horas limitadas para hacer tareas ir a la autoescuela y hacer deberes y si eso de vez e cuando algun dia bajo a correr y los domingos a montar en bici si me despierto… no como mucho y estoy engordando.. qiero saber ya no dieta… weno mas bn si, i habitos.. ya que los e perdido y estoy acomplejada

Escribir un comentario