Dietas para Adelgazar – Dietas Naturales

Controla tu peso a través de La Alimentación

26th May 2007

Controla tu peso a través de La Alimentación

Controla tu peso a través de la alimentación

En este artículo tenéis unas pautas muy concretas en la lucha por perder peso y sobre todo para ganar en salud. Son pautas generales así que recordad que para casos particulares siempre es mejor consultar con el especialista.

Respecto a la dieta:
-Olvídate de contar calorías y gramos.
– Bebe entre1 litro y medio y 2 de agua.
– Come regularmente durante el día. Es preferible hacer tres comidas y dos tentempiés.
– Come algo de proteína en cada comida y cada tentempié.
– Reduce el consumo de carbohidratos con un índice glicémico alto (ver lista anterior).
– Aumenta el consumo de vegetales con un índice glicémico bajo (los que no aparecen en la lista).
– Elimina totalmente los azúcares (azúcar de mesa, miel, siropes, sacarina, refrescos, etc.) y estimulantes como el café, té y bebidas con cafeína.
– Reduce al máximo el alcohol.
– Reduce el consumo de carne roja, leche y grasas saturadas, fritas e hidrogenadas (como la margarina).

Aumenta los siguientes alimentos, ideales para una dieta sana y reguladora del peso: los frutos secos, semillas, algas, quínoa, trigo sarraceno, pescado, carne blanca, legumbres, productos de soja, huevos, vegetales y fruta (ésta en moderación, un máximo de 3 piezas al día).

Aunque cada persona necesita un tipo de alimentación individual y basada en sus necesidades bioquímicas, en términos generales, la alimentación de un día típico podría ser la siguiente:

Desayuno
Tostadas de pan de centeno con crema de cacahuete o almendras, un yogurt de soja con fruta fresca; y un puñado de semillas de calabaza y sésamo.

Media mañana

Una pieza de fruta con un puñado de almendras.

Comida

Una ensalada variada con aguacate, semillas de girasol y lino; plato de lentejas con vegetales.

Media tarde
Un batido de leche de soja con fruta y frutos secos.

Cena
Filete de pescado con verduras; rodajas de tomate, berros y aceitunas con aceite de oliva y orégano.

Las personas que no comen en casa, sino en restaurantes, pueden optar por un menú típico, pero evitando los platos fritos, el postre y el pan. Es fundamental asegurarse de comer algo de proteína y evitar los carbohidratos más nocivos como son el pan, patatas, pasta refinada, etc.

Fuente: Instituto Biológico

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Comentarios respecto a “Controla tu peso a través de La Alimentación”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El June 2nd, 2007, Fabian dijo:

    Es una buena guía a tomar en cuenta, sin embargo como dices, cada quien debe ajustar su dieta de acuerdo con la demanda energética a la que su organismo esté sujeto en una u otra situación.

  2. 2 El July 1st, 2008, ALEX dijo:

    Buenas Tardes,

    Excelente su pagina web, felicitaciones!! aprovecho y les informo que tengo 21 años peso 87 y mido 1.80 mts que dieta me recomenadrian que calme la ansiedad en la noche??

  3. 3 El September 24th, 2008, andrea dijo:

    hooooola por lo ke he visto de esta pagina me ha parecido muy interesante. plis aconsejenme ke dieta me serviria ya que tengo 18 años, mido 1.58 mts y peso 49 kilos. la mayoria de la gente me dice ke me encuentro bn de peso pero yo me siento gorda…
    respondanme lo mas rapido posible, gracias

  4. 4 El October 14th, 2008, chicabonita25 dijo:

    Hola!
    Pues la verdad es que yo hace un par de meses que vengo utilizando la Vibro Power y me va genial! Lo que también es cierto es que debes acompañar el ejercicio de una dieta.
    Yo no tengo tiempo para ir cada dia una hora al gimnsasio, asi que lo de que sean 10 minutos de ejercicio con unos resultados tan espectaculares me parece increible.
    Probadla, ya vereis que bien!

  5. 5 El May 9th, 2011, como adelgazar dijo:

    muy buen aporte e interesante
    la verdad bueno que lo que aconseja saludos..

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