¿Cúal es Tu Peso Ideal? Calcula Tu Peso Ideal – Calcular IMC

Calcula Tu Peso Ideal – Calcula tu IMC

Fórmula para este cálculo:

Ejemplo: si mide 1,65 m y pesa 55 kilos

* Debe multiplicar 1,65 por 1,65 = 2, 72 m2
* Ahora debe dividir 60 por 2,72 = 22,04
* El Indice de Masa Corporal es 22,04. Esto quiere decir que su peso es normal.

Nadie puede decir “estoy gorda” si no conoce su peso ideal, es decir, la cantidad de kilos que según su estatura, sexo y edad debe pesar. Aprenda a calcularlo y deje las comparaciones.

El peso ideal de cada persona viene marcado por su constitución corporal, su edad y su sexo. Pero existe una fórmula para saber si se está bien o si se cae en la obesidad, el sobrepeso o la deldagez extrema. La Organización Mundial de la Salud ha propuesto un índice para determinar estas situaciones. Se trata de Indice de Masa Corporal.

Usted misma puede realizar el cálculo: multiplique lo que mide en metros y centímetros por sí misma, es decir, elévela al cuadrado. Luego, debe dividir los kilos por la cifra resultante anterior.

Músculos pesados

Suele ocurrir que estaturas y contexturas similares a veces pesan diferente. Esto es un asunto de densidad muscular u ósea. Es decir, hay personas cuyos músculos y huesos pesan más y, sin embargo, no están gordas. Les sucede mucho a los deportistas.

Asunto de contextura

Se habla de tres constituciones corporales y el peso de ellas puede ser perfectamente diferente porque en cada una masa muscular, masa adiposa y esqueleto se reparten de modo distinto también.

¿Cuál es su constitución de su cuerpo? Estas son las características:

* Longilínea: la sensación óptica es de ser estrecho y alargado. La estatura es superior a la envergadura de los brazos; las piernas son largas y la musculatura y el tronco son muy finos.

* Normilínea: corresponde al desarrollo armónico de todos los órganos, con miembros bien formados y musculatura media. La estatura corresponde a la abertura máxima de los brazos.

* Brevilínea: son personas con las formas cuadradas, con tendencia a la obesidad y una estatura relativamente baja. La musculatura está bastante desarrollada y la fortaleza corporal es evidente a simple vista.

Fuente: Instituto Biológico

Calculadora IMC: Leandro D´Onofrio

Popularidad: 30% [?]

373 Responses

  1. Karla says:

    hola tengo 16 peso 104 libras y de estatura 1.56 me siento gorda necesito bajar de peso ya provee dejando de comer pero lo que consejii fue que baje solo 2 kilos y me dicen que estoy gorda

  2. Ivi says:

    Hola mido 1,70 y peso 100 me gustaria que me aconsejaran una dieta asi rebajo 44 kilos, gracias.

  3. Mirian says:

    Hola soy miriam tengo 21 años y mi estatura es 1.60 y peso 74 kg y cual seria mi peso ideal x q me siento gorda cual seria mi dieta perfecta pa vajar de peso

Leave a Reply

Your email address will not be published.