26th May 2007

Dieta de Gaylord Hauser

Clasificado en Dieta de Gaylord Hauser |

Esta es una dieta en que los alimentos que se permiten están divididos en siete grupos. Cada día puede hacerse un menú según las preferencias particulares, pero tomando alimentos de todos los grupos señalados.

* Grupo uno: Jugos de fruta naturales.
  * Grupo dos: Jugos de verdura (tomate, zanahoria).
* Grupo tres: Infusiones de hierba.
* Grupo cuatro: Diferentes bebidas, como té negro sin azúcar o con sacarina, té ligero con limón o consomé caliente. Este se prepara con una taza de apio picado, una taza de zanahorias, media taza de espinacas, una cucharadita de perejil, una cucharadita de sal de mar, una taza de jugo de tomate y una cucharadita de mil. Todo se cuece a juego lento y se pasa por una licuadora.
* Grupo cinco: Batidos de leche, yogur descremado y leche.
* Grupo seis: Verduras frescas como zanahoria, apio, perejil, espinacas, berro, pepinos, espárragos, pimientos, berenjenas, porotos verdes, repollo, coliflor, nabos, tomates, lechuga, zapallo italiano, cebollas.
* Grupo siete: Frutas frescas como pomelo, piña, limón, manzana, melón, sandía, durazno, uva, pera, toda clase de bayas (frutillas, frambuesas, etc.).

Toda clase de especias están prohibidas a excepción de la salsa de soya, miel y azúcar integral. También están prohibidos los alimentos no mencionados, como el plátano, papas, pan, mantequilla, azúcar blanca, grasa, carne o alcohol.

La proposición para un día de dieta:

Desayuno

* Un vaso de jugo del grupo uno, una bebida caliente del grupo cuatro, fruta fresca del grupo siete, o
* Una taza de leche del grupo cinco o un batido de dos jugos de verduras del grupo seis, o dos jugos de fruta del grupo siete, o una taza de bebida caliente del grupo cuatro.

Almuerzo

* Una taza de consomé del grupo cuatro, una taza de lácteos del grupo cinco, dos tazas de ensalada del grupo seis y una taza de té del grupo tres.

Merienda

* Como el segundo desayuno.

Cena

* Una taza de consomé del grupo cuatro, una verdura cocida con cebolla del grupo seis, una manzana asada del grupo siete y una bebida caliente del grupo tres o cuatro.

Antes de acostarse

* Igual que el segundo desayuno y además una bebida caliente del grupo tres.

Indicaciones:

* No toma más de tres tazas al día del grupo cinco.
* Todas las ensaladas se pueden aliñar con yogur, limón, sal de mar o salsa de soja.
* Todos los jugos de fruta se pueden mezclar con yogur y limón.

Fuente: Instituto Biológico

Popularity: 17% [?]

Enlaces Relacionados

No hay Posts relacioneados.
Este artículo ha sido escrito el Saturday, May 26th, 2007 at 9:44 am y ha sido clasificado en Dieta de Gaylord Hauser. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Dieta de Gaylord Hauser”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El September 5th, 2008, CRISTINA dijo:

    hola!soy una chica de 24 años,que hace 4 meses estaba embarazada y quisiera saber como puedo adelgazar 7 quilos,poco a poco,que asi despues son mas dificiles de recuperar.hay un problema,y es que soy muy especial para las comidas;no me gusta nada las verduras,ni tomate,ni lechuga,ni cebolla.como podria hacer?
    gracias,
    un saludo

  2. 2 El October 13th, 2008, Elisa dijo:

    Si no te gusta comer verduras, entonces sigue la dieta Atkins, hasta que logres bajar el peso indicado. La dieta atkins consiste en comer solamente carnes, huevos, quesos duros, etc. Pero en verdad que pones en peligro tu salud privándote de las verduras, especialmente las verduras crudas.

  3. 3 El December 29th, 2008, Vanessa dijo:

    Cuanto tiempo se debe hacer la dieta señalada arriba?
    Gracias

Escribir un comentario