22nd May 2007

Dieta de la Piña

Clasificado en Dieta de la Piña |

La dieta de la piña

Esta refrescante fruta tropical combate el exceso de peso por retención de líquidos y facilita la eliminación de depósitos de grasa del organismo

¿Quién no ha sentido temor antes de pesarse? Y es que si el resultado no refleja nuestras expectativas, nos queda una sensación de frustración y enojo. Sin embargo, “no siempre el aumento de peso significa incremento de grasa en tu cuerpo; puede ser retención de líquidos”, asegura la dietista Blanca Galofre, responsable del adelgazamiento de Rosa, la ganadora de Operación Triunfo de España.

Existe una dieta sencilla, con la que tendrás éxito sin tener que comprar una lista interminable de alimentos, simplemente piña natural. La piña es eficaz para combatir el exceso de peso por retención de agua; además ayuda a separar el tejido celulítico y eliminar los depósitos de grasa. Debes consumirla natural, pues al pasteurizarla para jugo o en almíbar pierde sus propiedades.

Galofre te aconseja hacer sólo unos pequeños cambios para introducirte poco a poco en la dieta de la piña, sin crearte ansiedad ni abandono: “Come lo habitual, introduciendo en tu alimentación la piña durante cuatro semanas y notarás cómo van apareciendo los cambios en tu figura”.

Semana 1

# Cada vez que tengas tentación de picar algo fuera de las comidas, cómete dos rodajas de piña; llévala contigo siempre en un pequeño recipiente. Mastícala bien para que las enzimas de la piña hagan efecto sobre tu cuerpo.
# Antes de cada comida, cómete una o dos rodajas de piña para tener menos hambre.
# Toma dos litros diarios de agua natural para ayudar a eliminar los desechos del organismo. El nuevo Practi Vaso de Tupperware es ideal para transportar tu bebida y tomar directamente de él, porque es completamente hermético y no tendrás ningún riesgo de derrame. Llévalo en el coche, en la oficina, en el gimnasio y en cualquier lugar. Tiene una capacidad de 500 ml.

Semana 2

# Por la mañana, tómate en ayunas esta bebida de piña: mezcla un vaso de agua natural, el jugo de medio limón y cuatro cucharadas de jugo natural de piña. Además desayuna dos rodajas de piña con un yogurt descremado.
# Para merendar repite la bebida, siempre preparada al momento.

Semana 3

# Sigue con el mismo desayuno y merienda.
# En la comida prepárate una ensalada de pollo y piña, y la bebida de piña.
# Tres veces por semana sustituye tu cena habitual por la bebida de piña.

Semana 4

# Sigue con el mismo desayuno y merienda.
# Dos días por semana, en la comida sustituye la ensalada de pollo y piña por pavo al horno con poca sal, pimienta, limón y rodajas de piña. Toma de postre la bebida de piña.
# Cena una sopa de verduras para darte energía y reforzar tus defensas.

A partir de ahora, un día a la semana incorpora a tu alimentación habitual la bebida de piña y desayuna dos rodajas de piña con un yogurt descremado.

Beneficios de la piña

Según múltiples estudios, la piña te aporta:

# Enzimas: Activan el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitan la digestión y son antiinflamatorias.
# Fibra y agua: Tiene excelentes efectos diuréticos y previene infecciones digestivas.
# Energía: Es fuente de azúcares simples, sacarosa, fructosa y glucosa.
# Vitaminas: Contiene vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas.
# Minerales: Te aporta hierro, azufre, manganeso y potasio, que favorecen la actividad de las hormonas sexuales y ayudan a generar enzimas.

La piña también ayuda a regularizar la menstruación, tratar cólicos, trastornos renales, hepáticos y biliares, parásitos intestinales e insuficiencia de jugos pancreáticos.

¡Anímate y prueba esta dieta!

Fuente: Mujer Saludable

Popularidad: 11% [?]

Enlaces Relacionados

Dieta de frutas
Dieta de Beverly Hills
Dieta del tomate y la ananá
Dieta vegetariana de la eliminación
Dieta Flash
Dieta Depurativa con Licuados
Dieta Desintoxicante de 7 Días
Dieta de Gaylord Hauser
Dieta para Las Adictas a Las Dietas
Dieta para Aliviar La Colitis
Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 22nd, 2007 at 3:52 pm y ha sido clasificado en Dieta de la Piña. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Dieta de la Piña”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El May 22nd, 2008, pamela dijo:

    es muy buena esta dieta??

  2. 2 El June 4th, 2008, sonia ramos genua dijo:

    A mi me va bien pero yo no la hago asi.Tres dias a la semana como piña de primero y despues pechuga de pollo o de pavo plancha. Para la cena piña y tortilla. El desayuno es +o- igual.Tambien como pasta con verduras (se puede 2 dias) y para la cena una ensalada completa: lechuga, tomate, maiz, un poco de queso…El resto de los dias verduras con carne roja pescado y para cenar ensalada o caldo.

  3. 3 El August 5th, 2008, tere dijo:

    aver yo nunca la he probado y me kiero enterar si de verda hace efecto. cuanto tiempo tengo k estar tomandome la piña?contextarme xfa chicas

  4. 4 El August 7th, 2008, lucy castellanos dijo:

    queria comentar a todas las chicas que en mi familia nos purgaban con una mezcla de piña y coco, para limpiarnos el organismo y era muy bueno, se expulsan parásitos.

  5. 5 El August 7th, 2008, lirio dijo:

    Es verdad la dieta de la piña,mi esposo estaba bastante gordito con bastante barriga,empezo a subirle la presion arterial,le recomendaron la piña,tomo 4 semanas la piña en extracto,bajo 10kilos en un mes,y para asombro mio la barriga tambien,ahora yo voy hacer lo mismo porque tambien he subido de peso

  6. 6 El August 9th, 2008, Nena Munsaya. dijo:

    Hola, tengo 30 años, soltera y peso 72 kilos tengo problemas de colitis y ultimamente muy serios, por mi trabajo; estoy sentada de 8:30 a 7:00 pm o mas tarde, que me recomiendan para poder hacer una dieta y hacer ejercicio ya que vivo lejos de mi trabajo y en lo que salgo y llego no tengo ganas ya de nada. Por Favor ayundemenme la colotis es un problema serio … saludos.

  7. 7 El November 13th, 2008, Sol dijo:

    Yo le confirmo que la dieta de la piña si sirve y mucho; yo la hice guiándome en la que aquí publican con la difeencia de que no tomo merienda y todos los días al desayuno y a la comida como una tajada de piña y el jugo de una tajada de piña con agua natual y medio limón y al almuerzo ate de empezar 2 tajadas de piña todos los días. Yo baje 7 kilos en un mes y sigo comiendo piña y comiendo menos, alimento integrales, y todo muy saludable. Cabe anotar que desde que empecé tambien he hecho mucho ejercicio, todos los días, ya que por si sola no se baja tan rápido, hay que acer ejercicio y tomar mucha agua ah, y sobre todo comer piña natural y traar de dejar las sodas y los azucaes.

  8. 8 El January 25th, 2009, Glesdy dijo:

    Estoy comiendo la piña en rodajas , espero bajar los kilos de mas q tengo .

  9. 9 El February 5th, 2009, MAYRA VALENZUELA dijo:

    Febrero 5/2009

    Yo aun no he hecho dieta directamente, es solo que por mi problema de gastritis y hernia hiatal mi doctor me recomendó ingerir alguna enzima y comencé a investigar en internet y descrubí que la piña contiene enzima que me ayudarían con mi digestión, desde entonces cambie mis desayunos habituales por 3 rebanadas de piña y cuando tengo ansiedad como 1/2 o una rodaja y me ha ayudado mucho no solo con mis problemas digestivos sino a perder peso.

    Mayra Valenzuela
    Cartagena Colombia

  10. 10 El April 27th, 2009, Montse dijo:

    hola me gustaria que me ayudarais.Peso 65 kilos y quiero adelgazar estoy muy desesperada,quiero probar comiendo piña a ver si bajo 5 kilos.A parte tengo graves problemas de extreñimiento y no se que hacer.Padezco insomnio y me gustaria que me aconsejarais sobre todo esto.Estoy bastante triste con la autoestima muy baja .Gracias

  11. 11 El July 22nd, 2009, Paula Moraga Saballo dijo:

    Quiero saber si la dieta de la piña es recomendada para un niño de 8 años

    Saludos

  12. 12 El July 24th, 2009, liliana arango dijo:

    quiero vajar de peso ya me havian dicho esta dieta pero que hago en caso que mi estomago me pida comida como mas piña

  13. 13 El July 24th, 2009, liliana arango dijo:

    hare esta dieta luego contare como me fue

  14. 14 El July 27th, 2009, JOHANA dijo:

    HOLA DE VERDAD LES RECOMIENDO QUE TOMEN EL AGUA DE LA CASCARA DE PIÑA LA HE UTILIZADO 2 MESES Y YA HE BAJADO SEIS KILOS BUENA SUERTE

  15. 15 El July 29th, 2009, mercedes moran millan dijo:

    hola a todos y buena suerte espero bajar los kilos ke tengo de mas con la piña ya ke eh visto ke es muy buena y solo espero ke en verdad funcione bye y mucha suerte saludos…..*******

  16. 16 El August 3rd, 2009, oriana ruiz dijo:

    hola a todos yo quiero decirles que la dieta de la piña si sirve aganla

  17. 17 El August 27th, 2009, berta alicia pomares Quintero dijo:

    me parese bien la dieta de la piña voy a partisipar en ella para ver si me
    resulta porque estoy muy gorda y nesecito revajar bastante voy a tratar de poner de mi parte para verme expectacula y haci le gusto mas a mi esposo.fecha.27 de agosto

  18. 18 El September 4th, 2009, BECKY dijo:

    HOLA YO NO SABIA QUE LA PIÑA TE HACIA BAJAR DE PESO, PERO SIEMPRE ME A GUSTADO LA PIÑA Y EN TRE COMIDAS LA CONSUMO,DEJE DE HACER EJERCICIO Y NO HE AUMENTADO DE PESO SINO TODO LO CONTRARIO SIGO BAJANDO
    SI FUNCIONA

  19. 19 El April 19th, 2011, Adriana dijo:

    Bueno lo voy a intentar no tengo sobre peso, pero la genetica ya esta haciendo su funcion y tengo que comenzar a cuidarme me reportare en un mes haber que tal voy…

  20. 20 El May 2nd, 2011, carolina dijo:

    bueno yo quiero bajar d peso todo el mundo m dice gorda m siento mal y boy a provarq tal m va eso ami m pone mal estar gorda y no m siento bien cuando la gente m dice gorda

  21. 21 El May 9th, 2011, anonimo dijo:

    La pina es super buena cuando de bajar de peso se trata , pero si la licuamos con rabano y apio los resultados son sorprendente, prueben y veran, pero ojo con las personas con problemas de tiroides porq el rabano tiene alto contenido de yodo y no se si puede ser perjudicial. Buena suerte!

  22. 22 El May 12th, 2011, yas dijo:

    yo prometo que voy a empezar esta dieta,la hice un tiempo y si funciona,la deje y hice muchos desarreglos y volvi a engordar de verdad voy a retomar esta dieta,ya tengo 36 años y no me debo dar el lujo de estar gorda,no solo por verme bien sino,por mi salud…hay q tener fuerza de voluntad.

  23. 23 El May 27th, 2011, DANNA RIVERA dijo:

    intentare la dieta

  24. 24 El June 15th, 2011, fernanda dijo:

    hola definitivamente la piña funciona y aparte de todo es deliciosa! es muy bueno en ayunas CONSUMIR dos rodajas de piña licuada en el jugo de una naranja esta mezcla espesa tomarla directamente sin pasarlo por la coladera! RECOMENDADO!

  25. 25 El August 6th, 2011, DK dijo:

    Hola, me dijieron que la piña es buena para adelgasar, no lo sabia y voy aprobar esta dieta solo espero que funcione ya que estoy subiendo de peso terriblemente.

  26. 26 El December 1st, 2011, patricia lemus dijo:

    Chicas tanbiem la estoy probando com hoy ban 4 dias haver sime funciona

  27. 27 El December 9th, 2011, vanesa dijo:

    ola me gustaria saber cuanto tiempo tengo k estar con la dieta de la piña para perder 7 kilos

  28. 28 El January 15th, 2012, maria dijo:

    cuanto tiempo debemos estar con esta dieta para poder perder 10 kilitos??

  29. 29 El March 17th, 2012, sami dijo:

    cuanto tiempo nse puede seguir esta dieta? se puede volver a repetir alk terminar las cuatro semanas y con ella puedo bajar 20 kilos tengo 14 años
    respondanme please

  30. 30 El June 13th, 2012, elizabeth romero dijo:

    ya estoy comiendo la piña, aver que resultados me da., solo la esty comiendo en rodajas 2 o 3 rodajitas y no me la como toda por que me escalda la lengua jajaja bueno espero tener excelentes resultados y se los publico.

  31. 31 El August 22nd, 2012, Jose Luis dijo:

    Proponemos dos variantes de la dieta de la piña, ambas siguiendo vuestras recomendaciones: dieta piña para adelgazar

  32. 32 El June 6th, 2013, del mar dijo:

    Yo estoy Joven tengo apenas 20 años y peso 64 kilos y mido 1.66, llevo una vida muy desordenada como mucha grasa, bebo mucho alcohol amanezco mucho, es decir no duermo ni tengo una vida sana, he notado unos cambios en mi después de tener un cuerpo estupendo, estoy más barrigona y siento que estoy subiendo de peso y ahora como y no aguanto la acides, siento que mi barriga va a estallar no hago ejercicios me la paso sentada en la oficina y cuando tengo mis días de descanso solo salgo a rumbear, quiero bajar de peso por lo menos bajar mi barriga que de la noche a la mañana salió.

Escribir un comentario