17th May 2007

Dieta del Yogurt

Clasificado en Dieta del Yogurt |

El yogur es una de esas delicias que en la antigüedad fue desarrollado para que la leche no perdiera sus nutrientes.

Parece que proviene de Asia, de tribus nómadas, y en su nombre se descubre la raíz búlgara ‘jaurt’. En el Imperio Romano este alimento era ya muy apreciado, tanto que Plinio el Viejo lo consideraba divino y milagroso. El yogur se popularizó en el siglo XX, cuando el científico Metchnikov (premio Nóbel en 1908) demostró la posibilidad de que el alimento provocara longevidad en quienes lo consumían.

Tal vez no todo el mundo sepa que el yogur es un derivado lácteo que está hecho fundamentalmente con unas bacterias llamadas Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Estos vacilos, que permanecen vivos aún después de la fermentación, tienen un efecto realmente saludable en nuestro cuerpo, y colaboran tanto con su protección y nutrición, como con su limpieza.

Entre sus ingredientes activos podemos mencionar el calcio, varias proteínas, grasas graduales, hidratos de carbono, minerales como el fósforo, el potasio, el zinc, el magnesio y el yodo, vitaminas A y B, niacina y ácidos pantoténico y fólico.

El yogur tiene grandes beneficios para el cuerpo humano. Por ejemplo, disminuye el colesterol, favorece la absorción de grasas, combate las diarreas y el estreñimiento, combate las infecciones y reconstruye la flora intestinal.

Además, se cree que protege contra la Tuberculosis, que beneficia a quienes sufren de cáncer, anorexia, y que también ayuda a los alcohólicos. El sistema inmunológico se ve fortalecido con el consumo de este milagroso lácteo, por lo que es útil en el tratamiento de ciertas alergias.

En conclusión, el yogur es realmente ese alimento milagroso que describían los antiguos, y debería ser parte de la dieta de cualquiera que aspire a tener una buena calidad de vida.

Fuente: Dietas

Popularity: 20% [?]

Enlaces Relacionados

Dieta de las 6 comidas
Dr. Perricone Dieta para perder Peso y Arrugas
Dieta para Aliviar La Colitis
Dieta de la Piña
Dieta de las 3 Horas – Adelgaza sin pasar Hambre
Controla tu peso a través de La Alimentación
Dieta para los Dolores Mentruales
Dieta de 1000 Calorías
Dieta para el Asma
Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 17th, 2007 at 8:07 am y ha sido clasificado en Dieta del Yogurt. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Dieta del Yogurt”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El March 23rd, 2008, Sonia Santamaría Q. dijo:

    El yogurt es increiblemente beneficioso para la salud. Tengo más de diez años de estarlo consumiendo (me refiero al lactubacilus) y no padezco de ninguna sola gripe ni catarro ni ninguna otra enfermedad. Tengo casi 47 años y me siento muy sana y llena de vida.

  2. 2 El June 28th, 2008, christina dijo:

    me parece

Escribir un comentario