Dietas para Adelgazar – Dietas Naturales

Dieta para Aliviar La Colitis

18th June 2007

Dieta para Aliviar La Colitis

Clasificado en Dieta para Colitis |

Regina Reyna

La colitis es en nuestros días una constante en los habitantes de las grandes ciudades, quienes deben buscar alternativas que aminoren este molesto padecimiento. Indudablemente la alimentación juega papel destacado en ello, por lo cual le informaremos qué alimentos son indicados para mejorar la condición del paciente y cuáles la complican.

El colon es parte del intestino grueso que sube por el lado derecho de la cavidad abdominal, cruza el estómago y se dirige hacia abajo por el lado izquierdo. Su desempeño es esencial en el sistema digestivo y su funcionamiento normal se basa en movimientos (ondas) que le dan la característica de firmeza, al tiempo que sirven de impulso para promover la salida del material de desecho.

Este tipo de señales son enviadas por el cerebro, pudiendo verse influenciadas por ciertas sensaciones generadas por estrés, ansiedad y depresión, de forma que todo el proceso se altera y provoca variaciones en el grado de sensibilidad del intestino, lo cual se puede percibir como dolor y, en otros casos, promueve alteraciones en la movilidad del colon y con ello generar diarrea o estreñimiento.

Cuando se presenta este problema se identifica como colon irritable o colitis, que también puede ser propiciado por el consumo excesivo de alcohol, tabaco, bebidas gaseosas o alimentos grasosos o irritantes. Son recurrentes síntomas como dolor en el bajo vientre (a menudo localizado en el costado izquierdo del abdomen), gases intestinales y sensación de rigidez o tensión en el estómago; aunque no siempre se presentan, también puede haber fiebre o sangre en las evacuaciones.

De acuerdo a estudios recientes, 70% de quienes padecen colitis son mujeres, lo que a decir de los investigadores se debe a la influencia de las hormonas, siendo aun más acentuados los síntomas durante los períodos menstruales. Asimismo, resulta común que el colon altere su funcionamiento en quienes modifican drásticamente su alimentación, por ejemplo, las personas que se somenten a dietas para bajar de peso en las que dejan de comer ciertos alimentos y los sustituyen por otros a los que el organismo no está acostumbrado.

Asimismo, consumir algunos medicamentos modificará la actividad del colon, tal como sucede con los antidepresivos (propician estreñimiento) o antirreumáticos y ciertos antibióticos (incitan a la diarrea). Igualmente importante es considerar la falta de ejercicio, o la práctica excesiva de éste, en otras palabras, “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”.

Por otra parte, se sabe que no hay solución todavía a esta enfermedad, y que lo indicado es atender los factores que la desencadenan. Es evidente que la gente con problemas emocionales, tensión en el entorno laboral o escolar y alguna alteración psicológica tiene más tendencia a sufrir colon irritable, por lo cual resulta de vital importancia buscar la forma de encauzar el estrés acumulado. Si la práctica de algún deporte o actividades relajantes no resulta suficiente, es recomendable acudir a un profesional en salud mental para encontrar una solución a aquellos factores que desencadenan ansiedad y tensión.

En cuanto a la dieta, la información que se presenta a continuación ampliará el abanico de posibilidades para que el sistema digestivo mejore considerablemente a partir de que el colon se mantenga saludable.

Recomendaciones dietéticas
Es importante señalar que un colon irritado será muy susceptible a alimentos que en condiciones normales son inofensivos, pero lo será aun más a otros en los que no resulta raro que produzcan malestar, como leche, frijoles, lentejas y garbanzos, así como col, brócoli, coliflor, cebada y nueces. Igualmente se recomienda evitar carnes y pescados crudos, embutidos, especias y grasas, además de licores y vinos blancos (irritan en mayor cantidad la mucosa del intestino), chocolate, café y bebidas o agua con gas.

Tanto gastroenterólogos como nutriólogos recomiendan realizar 5 o 6 comidas al día, en pequeñas cantidades, ya que hacer tres en mayores proporciones causan frecuentemente cólicos y diarrea en personas con colitis.

Un modelo de dieta a seguir es el siguiente. Usted puede escoger entre las siguientes opciones para el desayuno para cualquier día, o bien alternarlos a lo largo de la semana:

* 1 taza de leche descremada (evitar en caso de intolerancia a la lactosa), y dos panes tostados con una rebanada de jamón de cerdo o pavo (tiene menos grasa).
* 2 tazas de yogurt bajo en grasa acompañado de 25 gramos de cereal.
* 1 taza de te (evitar si hay estreñimiento) y cuatro panes tostados integrales con queso fresco.

Entre el desayuno y la comida podrá consumir un tentempié o colación, así como entre la comida y la cena, pudiendo elegir entre:

* Un vaso de jugo con fruta natural, sin añadirle azúcar.
* Una pieza de fruta de aproximadamente 200 gramos, preferiblemente manzana, plátano, pera o piña (evítela en caso de diarrea).
* Una taza de te y dos panes integrales tostados (opcionales).

En las siguientes recomendaciones alimenticias se indica como entrada 150 gramos de fruta, siendo las más indicadas papaya, manzana, pera, plátano, durazno o melón, mientras que deben evitarse piña, naranja, kiwi, fresa o guayaba, debido a que son muy ácidas y dificultan la digestión.

Lunes

Comida

* 150 gramos de fruta.
* 1/4 de pollo a la plancha o al horno, condimentado con pocas especias.
* 1 plato de ensalada verde (lechuga, berros y espinacas crudos), condimentada con una cucharadita de aceite de oliva.
* 1 rebanada de pan integral tostado.

Cena

* 1 plato de arroz con calabacitas cocidas al vapor.
* 1 taza de yogurt bajo en calorías o 1 trozo de queso fresco con una cucharada de miel.

Martes

Comida

* 150 gramos de fruta.
* 100 gramos de bistec de res o ternera a la plancha.
* 1 plato de lechuga con una cucharadita de aceite de oliva.
* 1 rebanada de pan integral tostado.

Cena

* 200 gramos de pasta cocida y sofrita con aceite de oliva.
* 1 taza de yogurt bajo en calorías o un trozo de queso fresco con una cucharada de miel.

Miércoles

Comida

* 150 gramos de fruta.
* ¼ de pollo con una papa mediana al horno.
* 1 plato de ensalada verde.

Cena

* 200 gramos de carne molida de pollo cocida con jitomate, sal y especies (tipo picadillo).
* 1 plato de zanahoria rayada con una cucharadita de aceite de oliva, sal y orégano.
* 1 taza de yogurt bajo en calorías o un trozo de queso fresco con una cucharada de miel.

Jueves

Comida

* 150 gramos de fruta.
* 200 gramos de filete de pescado a la plancha o al horno.
* 1 plato de verduras cocidas al vapor, con una cucharadita de aceite de oliva.
* 1 rebanada de pan integral tostado.

Cena

* 1 plato de sopa de pasta.
* 1 taza de yogurt bajo en calorías o un trozo de queso fresco con una cucharada de miel.

Viernes

Comida

* 150 gramos de fruta.
* 120 gramos de filete de pavo al horno o a la plancha.
* 100 gramos de espárragos al vapor.
* 1 rebanada de pan integral tostado.

Cena

* 1 plato de sopa de verduras.
* 1 papa cocida al vapor con una cucharadita de aceite de oliva.
* 1 taza de yogurt bajo en calorías o un trozo de queso fresco con una cucharada de miel.

Sábado

Comida

* 150 gramos de fruta.
* 200 gramos de filete de pescado a la plancha o al horno.
* 1 plato de ensalada verde con una cucharadita de aceite de oliva.
* 1 rebanada de pan integral tostado.

Cena

* 200 gramos de pasta cocida y sofrita con aceite de oliva.
* 1 taza de yogurt bajo en calorías o un trozo de queso fresco con una cucharada de miel.

Domingo

Comida

* 120 gramos de filete de pavo con una papa mediana al horno o a la plancha.
* 1 plato de pimientos asados, condimentados con una cucharadita de aceite de oliva y sal.

Cena

* 1 plato de arroz con calabacitas y zanahorias cocidas al vapor.
* 1 taza de yogurt bajo en calorías o un trozo de queso fresco con una cucharada de miel.

Se recomienda seguir este régimen durante dos semanas para que el colon recupere su buen estado, pero si para el enfermo de colitis no ha sido un suplicio llevar la dieta puede continuar con ella o tratar de apegarse tanto como le sea posible. Nunca está de más complementar con las siguientes medidas:

* Tomar al menos dos litros (8 vasos) de agua y/o jugos naturales de fruta al día.
* Las molestias ocasionadas por un alimento determinado surgirán después de 6 horas de haberlo ingerido, de modo que los problemas en la digestión que aparezcan al día siguiente es probable que se deban a otra causa y no a dicho alimento.
* No olvide masticar bien, no hablar mientras come y hacer sobremesa de mínimo 15 minutos.
* Procure mantener un horario fijo de comidas, e intente evacuar siempre a la misma hora y sin prisas, preferiblemente después del desayuno.
* Realice ejercicio físico (caminar, nadar u otro de impacto moderado).
* No se recomienda el uso de laxantes en caso de estreñimiento, salvo que el médico lo indique.

Finalmente, recuerde que la colitis es una de las cuotas que pagan quienes viven en las grandes urbes, pero puede ser controlada y hacer que el problema sea llevadero. La alimentación es parte fundamental en ello, como también lo es mantener sometido al estrés y nerviosismo.

Fuente: Salud y Medicina

Popularidad: 14% [?]

Enlaces Relacionados

Dieta Hepatoprotectora
Complementos Para Compensar Los Excesos Navideños
Este artículo ha sido escrito el Monday, June 18th, 2007 at 5:04 pm y ha sido clasificado en Dieta para Colitis. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Dieta para Aliviar La Colitis”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El July 17th, 2007, DR.W dijo:

    y que pasa si se lleva con este padecimiento cerca del año , o más ?

  2. 2 El July 23rd, 2007, Xiomara dijo:

    Buenos dias.Gracias por su buenas recetas probare con la dieta para poder mejorar mi digestion.
    Quisiera saber si el dolor agdomimal es normal en personas como yo que padesco de colitis .Son extremadamente fuertes cada vez, estoy en tratamiento eso me ayuda para no estar constantemente con diarrea pero no mejora las dolores.
    Si puede enviarme un comentario o sugerencia lo agradeceria mucho.
    Att. Xiomara

  3. 3 El August 21st, 2007, Elvia dijo:

    Tengo una hija de 9 años,me encuentro priocupada por que en el ultimo mes ha estado en un hospital dos veces por dolores muy intensos en el abdomen y los doctores la han encontrado saturada de su intestino, no se por que pero me da la imprecion de que es colitis, no encuentro que cocinarle que le guste y no tenga problemas con su intestino, por el momento la tengo con ranitidina,melox y natureti pastillas para evacuar bien. por favor les pido algunas resetas para la hora de la comida. Gracias

  4. 4 El October 2nd, 2007, azucena dijo:

    gracias por las recetas probara con ellas,para ver si mejoro de la colitis,ya que si estoy bastante mal,les agradezco toda la informacion que nos hacen llegar que que DIOS los siga utilizando/
    gracias por todo.

    DIOS LES BENDIGA

  5. 5 El October 19th, 2007, Jorge dijo:

    Hola. Soy enfermo de Crohn desde 1997, y me gustaría saber cual es la mejor dieta a seguir en mi caso, con el fin de estar correctamente alimentado, físicamente bien y sin que el aparato digestivo pueda verse afectado negativamente.
    Gracias.

  6. 6 El November 11th, 2007, PACO dijo:

    tengo colitis mi pregunta es la siguiente: el spinning puede agracar la colitis o las hemorroides

    gracias

    espero su respuesta

  7. 7 El November 13th, 2007, GRISELL dijo:

    Muchísimas gracias por estos consejos ya que a la mayoría de la gente con este problema, en ese momento siente que se le cierra el mundo…. claro porque tenemos hábitos muy diferentes a los que tenemos que seguir ahora con este mal.. pero muchas gracias por las dietas y consejos tratare de seguirlos que dios los bendiga

  8. 8 El January 2nd, 2008, Narcisa Loayza dijo:

    Tengo colon irritable diagnosticada además con diverticulitis, me duele el lado derecho a la altura del ombligo y pasa el dolor atrás a la altura de la cintura, tomo medicina alivia el dolor, pero siempre tengo problemas, cual es el riesgo porque mi gastroenterologo dice que siempre me vá a doler que no tiene cura eso es verdad o hay algún remedio que quite los dolores a pesar de que se mantenga el colon irritable porque con dieta no debería haber dolor.- Gracias

  9. 9 El January 16th, 2008, romina Saltzman dijo:

    Hola soy romina ayer por la mañana me laevante con michas ganas de ir al baño..mi viejo que es medico me recomendo carbones por si las dudas tome certal,comi arroz,manzana te y para de contar que me recomiendan,por ahid entro d epoco voya a la nutricionista asique por ahi mejorar ami alimentacion..gracias..

  10. 10 El February 25th, 2008, maria eugenia dijo:

    gracias por tener esta pagina disponible,apenas mañana voy a empezar esta dieta para aliviarme del colon.Dios los bendiga!

  11. 11 El February 25th, 2008, ezequias d. ortiz dijo:

    gracias por la sugerencias de alimentacion correcta. me han diagnosticado colitis, y es desesperante los dolores abdominales, pero ni modos ciertamente es necesario cuidar nuestra alimentacion de tal forma que no tengamos problemas en as noches y por las mañanas. me a ayudado en gran manera las siguientes medicinas que mi medico me recomendo. dicetel de 100 mg. todas las noces y metronidazol de 500. mg. 1 gragea diario. me a hido muy bien con estos medicamentos espero y les sea util. escribanme me dara gusto, adelante aun no es el final de nuestra vida. estamos en tiempos de grandes avances medicos y todo saldra bien. Dios los bendiga y que mejoren con este mal tan agobiante, el es el unico que nos puede ayudar en momentos de gran dolor y tension. muy buena solucion el es mi fortaleza. mil gracias por la sugerencia me sera muy util. bendiciones

  12. 12 El May 6th, 2008, Karencita dijo:

    ME PARECE MUY BUENA LA DIETA, AUNQUE AQUÍ EN EL SALVADOR CASI MO SE ACOSTUMBRA A COMER CIERTAS COSAS, PERO LA SEGUIRE EN LA NEDIDA QUE PUESA. GRACIAS BENDICIONES

  13. 13 El May 23rd, 2008, marcela dijo:

    ola ,
    tengo una duda buscando me halle su dieta peor yo sufro colitis desde los 12 años y pues cada año se va intensificando ningun tratamiento me ha ayudado por eso me gustraia tratar con su dieta miduda es mas k nada si su dieta ayuda a desinflamar porque tengo una semana super inflamada y comi cosas ligeras sin grasa pero ni asi y tmb saber si la dieta ayuda a adelgazar?
    espero su respueta y gracias

  14. 14 El June 27th, 2008, marisa dijo:

    Hola recientemente padezco de colitis, mi poregunta es que si ya no podre consumir los mismos alimentos q ingeria antes de tener este padecimiento.

  15. 15 El July 1st, 2008, Maleny dijo:

    Hola, hace 10 años que me diagnosticaron la enfermedad, descubri que soy corticodependiente y ello me obliga a una medicación de por vida. Además de comidas controladas tambien influyen las horas de sueño, estres y como no la ansiedad. Pero quiero decir que no hay mejor médico que uno mismo, pues he aprendido a controlarme en dietas y saber llevarlas a cabo. Gracias por vuestra dieta, pero la encuentro falta de sustancias, sosa, parecen de un enfermo de hospital y que para tratamientos de choque seguro que son aptas. ¿Que les pasa a los huevos, cereales y sémolas? ¿Quedan excluidas por algo en concreto? No hagais que nuestra vida sea más aburrida por ello. Ánimos a todos.

  16. 16 El July 6th, 2008, gisela dijo:

    Hola, me diagnosticaron diverticulitis y hemorroides. Quisiera saber que tipo de dieta debería de realizar para bajar 5 kilos. ya que todo lo que estoy comiendo solo me hace mal y vivo inflamada y dolorida.
    Desde ya, gracias.Gisela

  17. 17 El July 25th, 2008, Rosy Garza dijo:

    A quien corresponda:
    Dentro de las recomendaciones alimenticias, se debe evitar las uvas?
    Agradeciendo sus atenciones a mi petición.
    Atentamente,
    Rosy Garza

  18. 18 El August 26th, 2008, claudia dijo:

    Hola estoy un poquito confundida con la dieta para la colitis, yo tengo el intestino inflamado y mi doctor en la dieta me quito el brocoli, lentejas, coliflor y me recomendo las nueces lo contrario de lo que viene aqui, me podrian ayudar para saber si es diferente colitis e intestino inflamado. Entonces los consumo o no ?Aradezco sus atenciones. Saludos.

  19. 19 El September 10th, 2008, olga aseret dijo:

    HOLA TENGO PROBLEMAS,CON LOS,INTESTINOS ME DA MUCHO DOLOR Y
    ES BIEN ORIBLE CUANDO BAS AL.BANO Y NO PUEDES ASER O BATALLAS
    MUCHISIMO ,SEGUIRE TU DIETA PERO ESO ES DEMASIADO CARO PARA
    UNA PERSONA KE GANA POCO DINERO BUENO SALUDOS OLGA SEXY

  20. 20 El September 10th, 2008, olga aseret dijo:

    HOLA SOI OLGA KE RICO ESESA DIETA ES LA NUMERO !1! GRASIAS

  21. 21 El September 26th, 2008, ALE dijo:

    LAS MOLESTIAS QUE PRODUSE EL COION TIENE QUE VER CON EL RETRASO MESTRUAL?

  22. 22 El September 26th, 2008, sandra violeta dijo:

    hola: me acaban de detectar colitis y gastritis, mi pregunta es si son curativa y no provocan algún tipo de cancer

  23. 23 El October 10th, 2008, rossy michel dijo:

    que tal!!

    tengo colitis hace 10 años siemp´re he tratado de cuidarme,comiendo lo mas sano posible y haciendo ejercicio pero de unos meses para aca la situacion se ha agravado ya que tardo de 3 a 5 dias sin evacuar como es devido ademas cuando hago me sangra demasiado y el dolor es terrible,he hido con varios doctores y aun asi no mejoro ¿ayudenme porfavor!!”" ya no se que hacer ni a quie acudir….por su atencion gracias

  24. 24 El October 16th, 2008, patricia dijo:

    hola apenas empiezo realmente con dolores cada vez que como ,estoy asustada pues yo no sabia que era la colitis realmente,no se que comer ni a que horas ,estoy inflamada todo el tiempo,pasenme mas dietas esta es muy sencilla ,acaso sera asi de ahora en adelante,dios los bendiga.

  25. 25 El October 27th, 2008, crital dijo:

    hola..
    el dc. me acaba de cerid q tngo colitis y tifoidea.(asi o mas salada) jiji
    me dijo solo me dio medicamento para ambas
    pero no me dio dieta. me dijo q podia comer todo normalmente…
    pero no estoy segura de eso..

    tu crees q deba restringir alimetos y como cuales.?

    y como q alimentos puedo comer… ??

    saludos!

  26. 26 El October 29th, 2008, Henry dijo:

    Dsde siempre lo q más se recomienda para sta dolncia sn los cítricos y el té verde,así como reforzar la flora intstinal xq en algunos casos se visita hsta 10 o más veces el wc durante el día,en mi caso x la mañana membrillo,manzana y té.Para comer todo cocido x ej: arroz,merluza,patatas cn un chorrito de aceite de oliva.Espero haberos servido de ayuda.Un abrazo

  27. 27 El December 21st, 2008, gloria dijo:

    hola! quiero saber si el omeprazol y la panclasa son medicamentos para tratar la colitis, ya que es tengo colitis y es siempre lo que me recetan, apenas estoy empezando la dieta y espero y me valla muy bien, por que esto cada vez se intensifica más… cuáles medicamentos me recomiendan que sean efectivos para la colitis.. gracias

  28. 28 El December 28th, 2008, emmanuel dijo:

    ME RECOMIENDAN KE TOME FIBRA ES UN POLVO DE NOMBRE VIENTRE PLANO KE SE DISUELBE EN AGUA O JUGO DE FRUTAS ANTES DE CADA COMIDA ES RECOMENDABLE

  29. 29 El January 12th, 2009, gamez dijo:

    MIREN EMPIEZO KON EL INTERTINO INFLAMAD ME DICE MI MEDICO KE ESO LELVA LA KOLITIS MUCHAS GRACIAS POR PONER ESA DIETA VAMOS A REALIZARA PARA PODER HACER KE MI COLOM SE RECUPERE GRACIAS

  30. 30 El January 13th, 2009, jessenia alejandro dijo:

    A QIUEN PUEDA INTERESAR A MI ESPOSO EL D.R LE DIJO QUE NO COMIERA MANZANA Y USTEDES LA MENCIONAN SE PUEDE COMER O NO GRACIAS Y BENDECIDOS

  31. 31 El January 13th, 2009, olga dijo:

    HOLA!Yo también estoy muy inflamada y eso me asusta, pues, me arde mucho con una sensación de que me quema del lado derecho a la altura del ombligo. El Dr. me pidió me haga un exámen de orina y ultrasonido del estómago. Leí sus cartas enviadas y tal parece que hay otra persona Narciza, que padece de estos dolores que son terribles. Mi pregunta es que estoy tomando dicetel, omeprazol de 20mg , 2 veces al dia, 2 tab de sinuberase despues de cada alimento, pero, aún tengo muy infamados los intestinos y me duele mucho. Voy a iniciar la dieta que sugieren, a ver si me siento mejor, pero, qué puedo tomar para el dolor y la inflamación!

  32. 32 El January 15th, 2009, ROSALINDA JAUREGUI dijo:

    GRACIAS, POR SUS CONSEJOS… SON MUY UTILES PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACION, ESTAR MAS SANOS….

    DIOS LES BENDISE…

  33. 33 El January 21st, 2009, maguie dijo:

    Hola, desde hace tiempo me detectaron hernia hiatal, despues se me desarrollo gastritis y ahora tengo colitis cronica, despues de tanto tanto tratamiento he llegado a la conclucion de que ya no voy a ir a nungun medico ni tomar ningun medicamento. voy a seguir la dieta que lei en esta portal aver como me va la verdad es que me harte de tantas prohibiciones de alimentos y sobre todop de tanto medicamento que he tomado y no he evolucionado nada al contrario. pero desde hoy seguire su dieta. gracias

  34. 34 El January 23rd, 2009, Patricia dijo:

    Gracias por tomar tiempo en educar sobre este problema de colitis. empece a padecer colitis hace tres meses. he estado usando tratamientos medicos sin ningun resultado, como antibioticos, metronidazol y el problema continua, es desesperante el ardor cuando voy al bano, podria usted ayudarme que hacer? gracias
    P>D. tiene alguna dieta para vegetarianos?

  35. 35 El January 23rd, 2009, sandra dijo:

    HOLA: TENGO EL PADECIMIETO DE COLITIS DESDE HACE 6 AÑOS, LA VERDAD QUISIERA SABER SI EN REALIDAD ESTE PROBLEMA NO TIENE SOLUCION O SOLO SE ATENUAN LOS PADECIMIETOS,ADEMAS TENGO PROBLEMAS DE AUTOESTIMA DE SIEMPRE Y SEGUN EL MEDICO ESA ES LA RAZON DEL PADECIMIENTO Y QUE TODOSE DEBE A LA MENTE PERO COMO PODER CAMBIAR MI PERSONALIDAD? CLARA SI ES QUE LA TENGO, PERO AHORA QUE LEI LA DIETA PARA AYUDAR AL INTESTINO EN CONTRA DE LA COLITIS ESPERO PODER MEJORAR ,POR OTRO LADO DEBO EVITAR EL PAN DE REPOSTERIA?, POR QUE NISIQUIERA LA LECHE DESLACTOSADA ME HACE BIEN? GRACIAS POR LEER ESTAS LINEAS. HASTA PRONTO!! Y ESPERO LA RESPUESTA

  36. 36 El January 23rd, 2009, sandra dijo:

    HOLA DE NUEVO LO QUE PASA ES QUE SE ME OLVIDO PREGUNTAR PORQUE CUANDO HAGO EJERCICIO COMO BICICLETA, EL SIMPLE HECHO DE BARRER, TRAPEAR Y CORRER HACE QUE ME DUELA EL COSTADO DERECHO ASI COMO CUANDO SE INFLAMA CUANDO ME DAN LOS DOLORES HORROROSOS CLARO QUE CON MENOS INTENSIDAD PERO SI SON MOLESTOS Y YA QUE ME ACUESTO UN RATO SE QUITA, PERO QUE TIENE QUE VER EL HACER EJERCICIO CON ESO? GRACIAS POR SU ATENCION!!!

  37. 37 El February 10th, 2009, Erika Cabello dijo:

    Mi niño de 9 años padece de colitis agradeceria mucho algunos consejos y dietas que no se le dificulten tanto y aprenda a sobrellevar la enfermedad

  38. 38 El February 16th, 2009, jessenia alejandro dijo:

    HOLA YO TENGO PROBLEMAS DE ESTREÑIMIENTO SEVERO NECESITO QUE ME ENVIEN UNA DIETA A SEGUIR PARA PODER AYUDAR AL SISTEMA UN POCO PUES E TOMADO DE TODO Y MUCHAS DE LAS PASTILLAS ME DAN MUCHO DOLOR ESPERO PUEDAN AYUDARME GRACIAS Y QUE SEAN MAS QUE BENDECIDOS

  39. 39 El March 2nd, 2009, Araceli dijo:

    Hola tengo 24 años y tengo colitis y gastritis, esto a raiz de mi embarazo, tengo seis meses que tuve a mi bebé y 7 con estos padecimientos, mi pregunta es ¿puedo hace esta dieta si estoy amamantando?

  40. 40 El March 8th, 2009, ana dijo:

    Hola agradezco todo material que pueda ayudarme a conocer mi problema y a mejorarlo. tengo colitis desde el 1992 y creo que como todos primero no tenia conciencia de lo que tenia luego el panico al saberlo y la preocupacion por cada malestar pero creo en Dios y se que todo tiene un proposito creo que esa fue la clave para mi mejoria, pase casi en seguida de la preocupacion a la seguridad de que cada dia viviria mejor porque yo lo habia decidido asi y Dios estaba conmigo para fortalecerme. antes mis estudio colonoscopia salian ma, ahora mi colitis sale inactiva, ya no reporto ulceras y de vez en cuando puedo permitirme uno que otros antojitos, ah como sano pero tambien tomo infusiones de llanten mayor por un mes, tomillo, y tuna o nopal, esto es de manera separada, es decir divido el ano en tres y en un trimestre hago un mes infusion de tuna y tres meses mas tarde hago de tomillo y luego de llanten mayor esto me ha ayudado de manera increible y saber que Dios me otorgo este cuerpo con un cerebro y es quien lo rige. la salud esta en la mente. sed positivos y vivireis mejor. chao.

  41. 41 El March 20th, 2009, liliana dijo:

    gracias, es muy intezante la dieta. yo sufro de colitis sangrate… mi vida es uninfierno con esta enfemendad. nadie sabe lo qu uno puede llegar a sufrir con esta enfermedad si no aquel q tiene. se sufre tanto… muchas beces ya no se que hacer pa no irme cada minutos al baño.. sangro mucho

  42. 42 El March 21st, 2009, Guadalupe dijo:

    Hola: estoy por empezar la dieta para la colits, gracias por la información.

  43. 43 El March 25th, 2009, JANICE dijo:

    HOLA TENGO PROBLEMA CON LA COLITIS NERVIOSA POR EL ESTRES Y MAS POR EL TRABAJO QUE LLEVO QUE ES ENFERMERIA TENGO UNA DUDA SEGUN DICEN QUE LAS CALABACITAS EL REPOLLO Y LA LECHUGA SON ALIMENTOS QUE PRODUCEN GASES Y TAMBIEN QUE CUANDO TIENES COLITIS NO DEBES DE COMER MUCHA FIBRA ES CIERTO ESO.

  44. 44 El March 29th, 2009, gil dijo:

    hola, es verdad ese tipo de dietas es lo que eh encontrado en muchos sitios, pero mi doctor me prohibio el aceite y algunos vegetales como son la lechuga y alguns otros, ahora mi pregunta es que es bueno para el estreñimiento si tengo colitis nerviosa y lo peor de todo me prohibieron ingredientes de dichas dietas, la verdad me siento mal, quiero ir al baño y no puedo, ayudenme porfavo, que puedo hacer o como le puedo hacer, gracias !!!!

  45. 45 El April 17th, 2009, magui dijo:

    Hola, desde hace como 6 años empece a padecer de reflujo a concecuencia de una hernia hiatal, que despues se me fue complicando con gastritis, esofagitis cronica, y ahora es una colitis cronica nerviosa, a causa de muchos motivos personales, de los cuales me dicen mis medicos a los que e acudido que tengo que relajarme, algo imposible de hacer, por eso decidi ya no consultar ni gastroenterologos, terapeutas ni sicologos. porque me piden algo imposible, que es tranquilidad. ahora me dirijo a uds. como ultima opcion, ya que no quiero mas medicamentos, subi de peso no se si por el estreñimiento, ya que tengo inflamado el abdomen, tengo muchos gases, los cuales me causan dolor en el estomago, y para ir al baño es un martirio ya que voy al baño y despues de tanto tiempo me quedo con ganas de ir otra vez pero lo unico que me queda es la sensacion de ir otra vez quedandome un dolor intenso en el recto. gracias por la antencion a este mje.

  46. 46 El April 23rd, 2009, clauida arredondo almendariz dijo:

    entiendo que a la gente adulta padesca de la colitis, pero en los ninos no.
    hay que hacer muchas cosas por ellos para que no sufran ese problema a tan corta edad.
    chequen que no tengan tanto estres y que tomen mucha agua, pueden hacerles aguas de tamarindo, ya que el tamarino es un buen laxante natural, no les den tanata harina como panes o pasteles, cuiden por favor de su salud, como cometario yo tengo ninas y siempre que me siento con ellas a comer les digo si comes carne, siempre hay que comer verduras, al mismo tiempo, y siempre les ago ensaladas de verduras rayas y crudas y siempre les ponemos gotitas de limon y poca sal. y ellas comen muy bien. las verduras, pues siempre les he echo ver que los vegatles verdes son de mucha importancia para el cuerpo y el agua tambien. shawo y cuidensen mucho todos.

  47. 47 El April 25th, 2009, Alex dijo:

    Hola. He estado investigando sobre la colitis, ya que empiezo a padecerla. Platiqué con un médico y con una nutrióloga y busqué mucha información y me gustaría compartir lo que descubrí con ustedes:
    *No hay una dieta universal para los enfermos de colitis, cada organismo es diferente. Lo recomendable es llevar un diario de alimentación para evitar los alimentos que agraven el padecimiento.
    *La fibra, ya sea en suplementos o en forma natural (pan integral, cáscara de fruta, granos enteros) no es recomendable consumirla durante los episodios de colitis.
    *Las verduras crudas tampoco se recomiendan durante los episodios de colitis, ya que son más difíciles de digerir, se recomienda consumir las verduras muy cocidas.
    *La lechuga, brócoli y coliflor son alimentos que producen gases y pueden hacer que un episodio de colitis sea todavía más incómodo.
    *No hay remedios mágicos para la colitis, debemos cambiar nuestros hábitos y cuidarnos lo más posible.

    Espero que les sea de utilidad.

  48. 48 El June 2nd, 2009, dulce dijo:

    cm se que en realidad es colitis
    y no otra cosa ya fui a ver a varios medicod pero
    me dicen cosas diferentes

  49. 49 El June 22nd, 2009, Rosi Camelo dijo:

    Hola. Padezco de colitis y de síndrome premenstrual, he tomado nota de la dieta para aminorar los problemas premenstruales pero me han dicho que algunos de los alimentos recomendados son desfavorables para personas con colitis, además de generar gases e inflamar aún más el abdomen, ¿tienen alguna dieta que sea útil para estos dos problemas juntos?

    Saludos

  50. 50 El July 9th, 2009, Rossy dijo:

    hola! Padezco colitis desde hace varios años yhasta ahorita he empezado a atenderme ya habia hecho antes la dieta, pero la dejaba, ahorita estoy de vacaciones pero cuando regreso al trabajo mis problemas se asentuan, y la verdad es que es demasiado incomodo estar todo el tiempo con el dolor y el vientre inflamado, estoy empezando a tomar unas pastillas de lansoplazole, que me mas me recomiendan que haga a parte de la diesta y las pastillas.

  51. 51 El July 21st, 2009, Rene Melean dijo:

    Julio 21 de 2000 Hola que tal me enferme de una entereocolitis aguda mas el higado lleno de grasa y quisiera que me ayudaran con la dierta y que hacer con el higado para mejorar mi salud

  52. 52 El July 21st, 2009, Rene Melean dijo:

    hola quw tal me enferme de una entereocolitis aguda mas el higado lleno de grasa quisiera que me ayuden con la dieta y el higado para asi poer mrjorar mi salud

  53. 53 El July 28th, 2009, Mary dijo:

    Hola padezco desde hace 9 meses de estreñimiento solo por haber tomado un vaso de jugo de mora enseguida de haber almorzado y ya me han tratado muchos doctores para contrarestarlo pero no me ha hecho nada bien.. Y mejor deje de ir al dr. una larga temporada ahora recientemente me hize unos examenes y me salio q tengo colitis imflamado, e infeccion en los intestinos y me mando unas pastillas pero mejor ha hecho peor ahora me duele mas la parte del abdomen y se va a tras a la parte de la cintura y me dado un estreñimiento cronico. y me duele demasiado y no se que hacer…

  54. 54 El September 3rd, 2009, Raúl dijo:

    No sé porque recomiendan, comer pasta, calabacitas y leche. La harina es lo primero que hay que quitar, y la leche y las calabacitas también pueden empeorar la colitis, por lo menos eso es lo que me acaba de decir el doc.

  55. 55 El September 7th, 2009, DEISSY PEÑA dijo:

    Buenas tardes, tengo 31 años hace una semana me comenso un malestar estomacal pensaba que era algo que habia comoido que me callo mal, tome te de manzanilla y se alivio pero al dia sigiente comenzo el dolor y me dieron muchas ganas de vomitar pero no vomitaba tube que provocarme el vomito se me bajo hasta la tencion fuy al baño, segui tomando manzanilla y se calmo un poco el dolor, esa noche comi papas al pavor con queso y un toquesito de mantequilla baja en grasa y jugo de pera, al dia sigiente me levante con malestar pero al llegar la tarde volvio el dolor pero mas fuerta y se me asentuo en la voca del estomago super orrible fuy al medico y me dijeron que era el colon q tenia q hacerme una Endoscopia estoy preocupada tengo una bebe de dos meses y medios y le estoy dando pecho que comidas puedo ingerir para mejorar mi colon ya que el prblema apenas se esta precentando no sabre que tanto hasta que me haga el examen necesito que me ayuden estoy preocupada…
    Espero pronto respuesta y gracias. QUE DIOS LOS BENDIGA.

  56. 56 El September 7th, 2009, DEISSY PEÑA dijo:

    Disculpen se me olvido soy de las personas que les cuesta ir constantemente al baño e pasado hasta cutro dias sin poder ir a sido toda la vida… Gracis.

  57. 57 El September 7th, 2009, lorena dijo:

    hola yo tengo colitis y me cuido comiendo manzana ,papaya no tomo leche ni sus derivados ,nada de pan y tambien pongo ahervir arroz y el agua la toma dos veces al dia tomo muchaagua y me siento muy bien en la comida como un poco menos nada de grasas ni carnes solo pollo 1 o 2 tortillas nada de picantes y se sentiran muy bien espero les sirva mi comentario gracias y cuidense y bayan con el medico.

  58. 58 El September 8th, 2009, karina dijo:

    quisiera saber si en realidad es colitis lo k tengo ya k en varias ocasiones me a dado un dolor horrible en el abdomen k me da escalofrios y vomitos k me a llevado al hospital y con una inyeccion me kitan el dolor me mandaron a ser un ultrasonido xk el dr penso k era la vesicula ya k vomito amarillo amargo pero en el ultrasonido mi vesicula salio bien y ahora el dr dice k temgo colitis yo no estoy muy segura y kisiera saber si estos son los sinomas

  59. 59 El May 13th, 2011, guillermina dijo:

    hola yo tengo colitis y gastritis acompañado de debilidad y vomito y a veces dolores en el bajo vientre pero lo que me sucede es que me despiertan las molestias asi este profundamente dormida ya tengo tiempo con estas molestias si me serviria las dietas que mencionan la veradad ya no se que comer gracias

  60. 60 El May 16th, 2011, Mechy dijo:

    Si uno tiene intolerancia al gluten. Cual es la receta ideal?

  61. 61 El May 20th, 2011, Swansea dijo:

    Padesco de Colitis y la dieta me parece bien sin embargo que otras cosas puedo comer, me gusta mucho el pollo y eso esta bien, pero tambien me gusta el pescado como lo puedo preparar para que no me haga daño.

  62. 62 El May 24th, 2011, Tita Saiz dijo:

    Hola yo sufro de Colitis des de hace muchos anos, y yo se que las harinas, picantes, sodas con gas, son muy mals para la gente con colitis, yo quiera saver si hay algun medicamento que me baje el estomago, por que llego a tener el vientre tan inflamado que parece que tengo como 6 meses de embarazo, por favor ayudenme, con algun medicamento para bajar el abdomen, gracias!!!!

  63. 63 El May 31st, 2011, ibet dijo:

    se puede comer harina pastas y sus derivados porque yo me inflamo con eso y esta dieta trae pastas no entiendo

  64. 64 El June 1st, 2011, rocio rojas dijo:

    Hola,mi nombre es rocio y en mi trabajo tengo que estar todo el dia sentada,padezco colitis y gastritis,trato de caminar diariamente de 30 a 45 minutos.
    en este momento tengo sobrepeso,mi estatura es de 1.64 y peso 70 kg,me gustaria saber de alguna dieta o manera de alimentarme correctamente para sentirme mejor de mis padecimientos asi como bajar un poco de peso.en la mañana me levanto delgada,despues que como algo mi estomago parece globo y asi todo el dia.
    Espero su respuesta y muchas gracias de antemano.

    Rocio

  65. 65 El June 10th, 2011, scarlet dijo:

    hola soy escarlet ultimamente tengo muco dolor en la pate addominal alta quiero saber si es colitis siento que los intestinos se ma hacen bolas favor de explicarmee gracias.

  66. 66 El June 12th, 2011, ANITA dijo:

    HOLA SEGUN LOS DOCTORES TENGO COLITIS ME DIERON MEDICAMENTO Y QUE SIGUIERA LA DIETA TENGO YA TRES SEMANAS CON DOLOR EN EL VIENTRE Y MAS EN LA PARTE IZQUIERDA DE MI ABDOMEN, PERO LO QUE ME ASUSTA QUE EMPIEZA EL DOLOR COMO SI ME DOLIERA LOS OVARIOS Y DE AHI HACIA ARRIBA , ME DIERON MEDICAMENTO PARA OTROS 15 DIAS MAS .MI PREGUNTA ES? NO SABE QUE MEDICAMENTO ES MEJOR PARA LA COLITIS YA QUE E VISTO EN LA TELEVISION UN NUEVO MEDICAMENTO . CUAL ES EL MEJOR QUE ME RECOMIENTA YA QUE ESTA ENFERMEDAD ME AFECTA MI TRABAJO SOY MAESTRA Y MI VIDA FAMILIAR. ESTA COLITIS ESTA ACOMPAÑADA DE DIAS DE DIARREA Y OTROS ESTREÑIMIENTO.

  67. 67 El June 14th, 2011, alma delia dijo:

    hola, quiero saber si cuando una tiene colitis podemos evacuar de color cafe obscuro y si es normal que duela del abdomen hasta las piernas, ahorita siento que ya no puedo comer nada porque todo me produce dolor, que dificil, y estoy haciendo ejercicio tambien y ni asi, que hago, voy hacer la dieta que viene aqui haber que resulta gracias.

  68. 68 El July 21st, 2011, Paola dijo:

    Hola chicas, la colitis se origina por una bacteria o por estar en constantes situaciones de estrés, es super importante comer a horas apropiadas y esta diete es muy buena, también si son estreñidas, pueden tomar suplementos de fibra, los venden en la farmacia, en sobres efervecentes, es plántago ovata, procuren hacer ejercicio, no desvelarse o mal pasarse y sobre todo no estresarse, se que es difícil, pero deben alejarse de situaciones que les provocan estrés, si no, no sanarán, al contrario, van a empeorar!!! Si se puede curar en la mayoría de las veces, es un padecimiento muy común, sobre todo cuando no somos capaces de manejar nuestras emociones, por eso una de las clasificaciones de la colitis, es Colitis Nerviosa. Hay medicamentos que ayudan muy bien como el Dicetel o Espavén Enzimático, pero consulten a su médico antes de tomarlos, no hacen efecto inmediatamente, pero a partir del 3er dia comenzaran a sentir mejoría…. Yo les recomiendo NO TOMAR CAFE, ALCOHOL, GASEOSAS, CHOCOLATE, CATSUP, EMBUTIDOS Y FRIJOLES… son los que mas dañan, pero esta receta es MUY BUENA!!!!!

  69. 69 El August 12th, 2011, maria mata dijo:

    esto es terrible no se como convatir el colitis tengo 2 meses con dolores e inflamaciones alludenmeeeeee

  70. 70 El September 19th, 2011, Gracias por sus consejos dijo:

    Quisiera saber si la dieta la pueden llevar los pacientes pre diabeticos y los que ya son declarados con debates, que medicamento es bueno para cuando sienten el estomago inflamado, ya que en ese momento la presion arterial se les empieza subir y sienten una ansiedad de falta de aire.

  71. 71 El September 21st, 2011, Davidovich dijo:

    En hora buena he dado con ésto: gracias por difundir tan valiosa información, trataré de apegarme a la dieta propuesta. Saludos y Bendiciones para ustedes, sean felices¡¡¡

  72. 72 El October 4th, 2011, May dijo:

    Claudia (comentario 18), en la dieta nunca menciona ni brócoli, ni lentejas, ni coliflor, yo creo que te confundiste y leiste las recomendaciones dietéticas en donde dice de la susceptibilidad del colon iiritado a ciertos alimentos en donde menciona los anteriores y dice que en situación normal no serían ofensivos.

  73. 73 El November 7th, 2011, LUPITA dijo:

    QUISIERA QUE ME MANDARAN A MI CORREO DIETAS PRA TODA LA SEMANA YA QUE PADEZCO COLITIS Y SINCERAMENTE ME PONGO MUY MAL. GRACIAS POR SU AYUDA. SALUDITOS :)

  74. 74 El November 14th, 2011, felix cadena dijo:

    la colitis es una enfermedad causada por comer penisinla burras aliemntas gays como

  75. 75 El December 19th, 2011, Klaudia dijo:

    Hola: la verdad yo sufro de colitis, la mayoria de los gastros y doctores con los que he ido me recetan para el dolor, la inflamación y omeprazol, no se si se me quite, aunque el último gastro me dijo que esto pudiera ser depresión, yo creo que es lo último ya que he probado con tres tratamientos y sigo igual, les paso el tip para que vayan mejor con una psicologo. Suerte!!!

  76. 76 El January 14th, 2012, ciltlalli castro cerda dijo:

    alguien sabe una receta casera para los colicos para los bebes?

  77. 77 El February 4th, 2012, elia garcia dijo:

    GRACIAS, DURANTE VARIOS AÑOS NO ME MOLESTO ,PERO AHORA SIN RAZON APARENTE VOLVIO, EMPEZARE LA DIETA YO SE QUE ESO FUNCIONA , CUAL ES SU OPINION SOBRE EL MEDICAMENTO QG5 POR FAVOR ESPERO SU MAIL,

  78. 78 El February 19th, 2012, Arturo dijo:

    Neceito ayuda ya tengo 2 años con colitis pero en los ultimos 3 meses los dolores me han dado cada 15 dias y con temperaturas ya que el dolor es insoportable, no me deja dormir ya tome el bendito qg5 y solo me ayudo un año tengo que seguirlo tomando?

    Gracias

  79. 79 El March 14th, 2012, azul dijo:

    muchas gracias , por la receta no saben ke ayudadota me dieron,, pero veo ke no se desayuna ,,,

  80. 80 El March 21st, 2012, nayely infante dijo:

    Saludos!

    agradeciendo de antemano su publicacion y las recomendaciones de la dieta que ofrece, me pregunto como sustituir:
    el yogurt porque me hace reflujo se puede queso cotagge?
    la carne roja me estriñe demasiado, se puede siempre pollo o algun tipo de carne en especifico que sea mas suave?
    la pasta que tambien me estriñe demasiado, se puede alguna que sea de trigo o de verdureas que venden en el super mercado?
    no hace daño tanto pan integral? me refiero a consumir demasiada fibra, en algun momento no es perjudicial par el intestino;
    el queso no es lo mismo que una leche normal, me refiero al contenido de grasa???
    por ultimo escuche que tampoco hace bien consumir calavazas ni lechugas ni vegetales verdes que todos estos causan espasmo al intestino es verdad??

    Disculpe la cantidad de dudas es solo que para mi es dificil variar la comida por temor a dañarme mas el intestino pero tampoco quiero aburrirme de comer siempre lo mismo…
    Muchas gracias nuevamente y espero ansiosa su respuesta, me ayudara mucho

  81. 81 El March 23rd, 2012, gabriela dijo:

    Hola

    Padezco de enterocolitis y de verdad produce mucho dolor quisiera que me facilitarán una lista de los alimento que puedo comer. Mi doc dice que puedo comer pan y pasta y no entiendo? Les agradezco que aclaren mis dudas

  82. 82 El April 3rd, 2012, veronica dijo:

    Hola es para Arturo yo padezco de colitis y te entiendo son unos dolores que la verdad no se le desean a nadie yo tome lo mismo que tu pero un dia andaba en un centro comercial y me meti a una tienda naturista de nutrisa y me compre unas tabletas CICATRISAN GASTICUS son para el alivio de los sintomas de ulceras, gastritis y colitis y la verdad me han dado buen resultado mejor que QG5 me tomo 3 al dia 1 tableta una hora antes de cada comida y me a ayudado mucho haz la prueba yo se que te ayudara saludos

  83. 83 El April 15th, 2012, Yareth jessamin Aguilar porcayo dijo:

    Tengo 11anos me acaban de detectar la colitis no se si pueda seguir la dieta pues donde estudio hay comedor pero Grax de todos modos

  84. 84 El April 16th, 2012, PATRICIA dijo:

    ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR:
    1. ALGUNAS VERDURAS (repollo, calabacita, brócoli, col, cebolla, lechuga)
    2. LEGUMINOSAS (frijoles, lentejas, habas, garbanzo, soya)
    3. PAPAS Y ELOTES
    4. HARINAS REFINADAS (pan blanco, pasteles, galletas, tortillas de harina)
    5. REFRESCOS EMBOTELLADOS Y ALCOHOL
    6. CHILE, PICANTES, IRRITANTES Y CONDIMENTOS
    7. ALIMENTOS CHATARRA Y FRITURAS
    8. ANTOJITOS MEXICANOS Y GRASA ANIMAL (manteca)
    9. LECHE ENTERA Y CHOCOLATE
    10. FRUTAS CÍTRICAS EN AYUNAS
    11. CARNE FIBROSA Y CON EXCESO DE GRASA
    12. CHORIZO Y TOCINO DE PUERCO

    ¿Y qué es lo que sí se puede consumir?
    1. Leche y yogurts deslactosados
    2. Verduras sólo al vapor y cocidos (espinacas, acelgas, nopales, zanahoria, jitomate, champiñones, romeritos, chayote.)
    3. Frutas como papaya, manzana sin cáscara, pera sin cáscara, uvas, sandía, melón, plátano, durazno
    4. Sopa de arroz y pasta
    5. Carne sin grasa (pulpa), pollo sin piel, pescado, mariscos y atún
    6. Quesos frescos y carnes frías de pavo
    7. Aguacate, nueces, almendras
    8. Tortilla de maíz y pan tostado
    9. Galletas dulces y saladas
    10. Alimentos cocinados con aceite cardiovascular
    11. Agua

  85. 85 El April 16th, 2012, PATRICIA dijo:

    PERDÓN, SON LOS ALIMENTOS QUE SE RECOMIENDA EVITAR Y/O CONSUMIR PARA QUIENES TIENEN COLITIS

  86. 86 El April 30th, 2012, miriam perez solorio dijo:

    me lo imprimes por favor,quitale los comentarios heeee pues estan muy largos

  87. 87 El May 14th, 2012, rebeca dijo:

    hola:
    suena muy bien su dieta para la colitis pero me gustaria q la pudieran publicar mediante facebook para ayudar a otras personas q sufren tb de este padecimiento gracias por todo yo la voy a llevar a cabo pues sufro de colitis nerviosa!

  88. 88 El May 19th, 2012, Berenice dijo:

    Hola.avor ayudenme

    Yo padesco de Gastrocolitis y cada dia los dolores son mas fuertes, el dr me a dado diferentes medicamentos que en un principio funcionan y luego nada la verdad es que mi calidad de vida se a mermado considerablemente ya tengo con esto años pero los ultimos meses han sido insufribles. Por Favor ayudenme con una lista de los alimentos que puedo y no consumir pues eh tratado se hacer una dieta equilibrada pero no ha sido suficiente pues la semana pasada una ensala me mando al hospital. Agradezco su apoyo.

  89. 89 El June 19th, 2012, Roberto Rdz. Meza. dijo:

    TENGO APROXIMADAMENTE COMO 35 DIAS QUE MEDIO ESTOS DOLORES,CONSULTE AL MEDICO Y ME DIAGNOSTICO COLITIS,SEGUN POR LS SINTOMAS QUE COMENTE QUE TRAIA,YO TENGO DUDAS QUE DEBO HACER AL RESPECTO CON QUIEN VOY,ESTOY CON TRATAMIENTO,PERO PERSISTE EL DOLOR Y POR QUE NADA MAS POR LA NOCHE ME DUELE…AGRADEZCO SU APOYO ROBER.

  90. 90 El June 22nd, 2012, EDNA QUINTANA dijo:

    Hola para cada una de las personas k escriben la dieta esta muy bien, y aparte de esta dieta yo le sugiero una receta a base de sabila o (Aloe vera) el problema con la colitis es que no hay evacuaciones correctas, y por lo mismo tiende a inflamarse el colon (Intestino grueso)y de ahi viene la colitis nerviosa a parte tenemos k controlar el estres k tambien afecta mucho. Les comparto la receta a mi me ha funcionado muuuuyy bien por eso me atrevo a pasarselas:
    3 pencas de savila (Aloe vera) medianas o 2 Grandes.
    1/2 litro de miel de abeja la original.
    3 cucharadas soperas de tequila.
    Limpiar pencas por las orillas (Quitando unicamente las espinas de la orilla) y cortarla en pedazos pequeños (Con cascara).
    Licuar todos estos ingrdientes.

    Se va a tomar una cucharadita sopera 10 min. antes de cada alimento x 10 dias y depues descansa 7 dias.
    Seguir el mismo procedimieto.
    Esta receta es para limpiar todo el aparato digestivo.

    Dios los bendiga y que se alivien.

  91. 91 El July 2nd, 2012, azzucaradita dijo:

    Muchas gracias por las recetas, la pondre a prueba me va hace dificil porque no me gusta mucho comer muy light pero todo se puede. Querer es poder .

  92. 92 El July 11th, 2012, carolina martinez dijo:

    Hola y saludos, son interesantes todos los comentarios de “colegas” enfermos de colitis nerviosa, tambièn tengo dudas porque mi dolor es de lado derecho y no izquierdo como dice al inicio, coincido que tambien siento dolores en ovario y en las piernas, he tomado el QG5 y me ha sentado bien, ya he tomado parte de la dieta y se mejora el malestar, en realidad es una buena dieta y muy eficiente, pero las crisis de intensos dolores se han vuelto a repetir cada que me someto a inteso estrès. Espero algùn comentario respecto a si esto;como me dijo alguna vez una doctora “se controla pero no se cura” es cierto y si hay un medicamento eficaz que nos ayude a aliviar la colitis, perdòn mi ignorancia, es de lado derecho mi molestia corresponde a esto o que puede ser? gracias y saludos a todos.

  93. 93 El July 28th, 2012, JANET dijo:

    ME GUSTARIA KE ME EN VIARAN UNA RECETA POR SEMANA PORFAVOR YA KE LAKE ESTA SI MERESULTO

  94. 94 El July 30th, 2012, ISABEL MARIN dijo:

    tengo una hija con colitis y cada q come se queja de dolor…. ayudenme para ver la manera de q ella se sienta mejor… por favor mil gracias

  95. 95 El August 16th, 2012, ma.martha garcia gomez dijo:

    tengo colitis y gastritis, junto con diabetis, y desde hace 5 meses estoy batallando con dolor y dearrea, también tengo mucha nausea, ya he ido a varios medicos y no me compongo, los doctores ya me dan y me quitan medicamentos, ahora no se que comer ya que lo que como me hace daño,estoy buscando recetas por que me dicen que no coma nada verde, muchas gracias por su información.

  96. 96 El September 30th, 2012, anizz dijo:

    Ola mi mama tiene mucha molestia le duele feo el vientre y en cuanto tiempo se le kitara el dolor

  97. 97 El October 14th, 2012, maria llano dijo:

    tengo colitis muy fuerte y me gustaria que me indicaran que alimentos no comer muchas gracias

  98. 98 El November 10th, 2012, Estefana dijo:

    trata de comer muchas veces al día cantidades pequeñas, trata de desayunar levantándote de la cama una taza de avena hervida con esplenda o de preferencia simple (nunca con leche)esto ayudara a que desde la mañana mantengas regularizada tus niveles de azúcar ,mantén un nivel de alimentación estable trata de llevar siempre contigo una fruta (manzana o pera ), sé que es difícil o quizás complicado si llevas un ritmo de trabajo pesado, pero es de suma importancia no malpasarte ya que esto complica tu azúcar y desencadena una serie de malestares en el estomago. En cuanto al ejercicio no esfuerces a tu cuerpo ya que si padeces de dolores se harán mas complicados una caminata fuera de casa de 10 min aliviara el dolor por la colitis y estiramiento por ultimo una buena respiración.
    Mucha suerte yo padezco de lo mismo diabetes tipo1 colitis, gastritis, estreñimiento, etc.

  99. 99 El December 31st, 2012, roberto arturo dijo:

    muchas gracias por su receta para la colitis voy a iniciarla gracias por ayudar a la gente y Dios los bendiga. Feliz 2013.

  100. 100 El December 31st, 2012, admin dijo:

    Gracuias Roberto

    y para ti y lo tuyos tanbien todos te deseamos próspero año 2013!

  101. 101 El March 11th, 2013, lulu dijo:

    gente por favor antes de dejarse condenar con un diagnostico sin solucion como el intestino irritable prueben la dieta sin gluten! la celiaquia se descarta con analisis de sangre, biopsia del duodeno y analisis genetico pero la sensivilidad al gluten no! esta enfermedad solo se descarta haciendo la prueba de la dieta estricta sin gluten por 6 meses, informense bien en como hacerla y sobre todo tengan esperanzas! que si llegan a ser celiacos sus males acaban con esta simple dieta y luego a disfrutar la vida! bendiciones y no se rindan!

  102. 102 El March 19th, 2013, Raul D. dijo:

    Hola a todos, tengo 18 aÑos y sufro de Rectocolitis Ulcerosa Idiopatica desde hace 1 año y 6 meses,necesito que me digan si es conveniente la ingesta de suplementos a base de proteinas , ya que quiero comenzar el gym, si hay algun suplemento que mi colon lo tolere porfavor diganme, sin mas que decir, espero su respuesta gracias…!

  103. 103 El March 19th, 2013, Raul D. dijo:

    Hola amigos, se que es dificil vivir con enfermedades y malestares relacionados con el sistema digestivo, y por eso quiero hacer una pregunta, sera posible que exista tanto una medicamento como una dieta para evitar tantas flatulencias.? Sufro de colon irritable y ese es mi martirio todos los dia, quisiera que me ayudaran y me dijeran que debe hacer , tomar o comer para evitar esto.? Espero su respuesta gracias…

  104. 104 El June 18th, 2013, GILBERTO dijo:

    PARA SENTIRTE MEJOR LA SOLUCION A PROBLEMAS DE COLITIS NERVIOSA ES QG5 TABLETAS GRACIAS A ESTA MEDICINA ME SIENTO MUCHO PERO MUCHO MEJOR.

  105. 105 El July 14th, 2013, carolina perez dijo:

    Hola! pues yo tambien sufro de estos trastornos:colitis no se ni de cual por que un doctor me dice una cosa y otro otra,tengo 3 meses aprox. con problemas de colitis y gastritis, eructos,estreñimiento inflamación y dolor en la parte derecha aveces parece dolor de ovario,me hicieron un ultrasonido de todos los órganos Gracias a Dios todo esta bien pero menos mi estomago es una enfermedad que afecta la calidad de vida de uno y si que deprime,espero poder hacer esta dieta,.Hace 3 años me operaron de apendice pero estoy llegando a pensar que lo que me estaba pasando es esto del colitis por que cuando me da el dolor es similar al que me dio cuando (creo) era apendicitis,pero espero hacer esta dieta y cambiar mi alimentación y obtener resultados.

Escribir un comentario