Dietas para Adelgazar – Dietas Naturales

Lo que sucede en tu cuerpo 30 minutos después de beber una Coca-Cola

22nd February 2013

Lo que sucede en tu cuerpo 30 minutos después de beber una Coca-Cola

Clasificado en Agua y Adelgazamiento |

Coke

Sol, calor garganta seca. Tu mano se cierra en torno a una  lata de hierro blanco, helado y salpicado de pequeñas gotas de agua.
Levantas el anillo de la cubierta … “Pshhht! “Es el alivio.
El líquido fluye libremente burbujeante en tu garganta. El dióxido de carbono sube hasta la nariz, te hace llorar, pero es tan bueno!  sin embargo …

Diez minutos más tarde

La lata esta vacía , te has tragado el equivalente a 10 terrones de azúcar!
[1] En principio, debería vomitar de asco
[2] Sin embargo, el ácido fosfórico que contienen las bebidas a base de soda disimula el azúcar  con un sabor amargo, dando la ilusión de desalterarse.

[3]Después de veinte minutos

Tu azúcar en la sangre se eleva de forma brutal, empieza la prueba para tu organismo   Tu páncreas se embala segregando masivamente insulina . esta ultima es a pesar de todo vital,  sólo ella puede ayudar a transformar el enorme excedente de azúcar que tienes en la sangre, en forma de grasas con el fin de que tu cuerpo este en mejores condiciones para resistir tal intrusión. En efecto, se puede almacenar la grasa, , en forma de protuberancias anti estéticas, inofensivas temporalmente, mientras que la glucosa es un veneno mortal para él organismo, en dosis elevadas en la sangre. Sólo el hígado es capaz de almacenar glucosa pero su capacidad es muy limitada…

Después de cuarenta minutos

La gran cantidad de cafeína en la Cola está totalmente absorbida por tu cuerpo. Se dilatan las pupilas y aumenta la presión arterial,
en el mismo momento, el almacenamiento masivo de azúcar  saturan el hígado, lo que provoca un volcado de azúcar en la sangre

 Después de 3/4 de hora

Tu cuerpo empieza a producir más dopamina. Es una hormona que estimula el “centro del placer” en el cerebro. Ten en cuenta que se produce la misma reacción si se toma  heroína.

Y este no es el único punto en común entre el azúcar y las drogas. El azúcar también puede ser adictivo. Tanto es así que un estudio demostró que el azúcar era más adictiva que la cocaína.

[4] no es pues una casualidad  que el “adicto”, que está a punto de beber su Coca este igual de febril que un drogadicto con “mono”

Después de 1 hora

Entras en bajón de azúcar  (hipoglucemia), y tus niveles de energía tanto  físico como mental se derrumban.

Para evitar  esta cascada de desastres, la única solución real es beber agua.

Yo no soy una planta en un macetero!”

Es difícil volver a beber agua cuando estamos acostumbrados desde hace años a las bebidas azucaradas o compuestas (café, té, vino, cerveza …).

Se cree que ya no estar satisfechos con el sabor suave del agua. “Yo no soy una planta en maceta! ” El agua es para los piediluvios ! “esto es lo que se dice empuñando la cerveza o la cola para darse buena conciencia y minimizar.

En realidad, el mal va a menudo más allá de una cuestión de gusto. Las personas que se niegan a beber agua a menboyudo son personas que no tienen mucha sed. Y si no siente sed, es porque, por lo general, carecen de ejercicio físico.

Cuando estás sudando duro en el trabajo o en el deporte, beber varios vasos de agua no es sólo una necesidad  es un placer supremo.

Gracias a Dios mi Mama me inscribió en un gimnasio de barrio y ahí entre niños, niñas y adultos bajo las luces fluorescentes y decorado de tatami, aireado por un angosto tragaluz, el maestro nos daba mucha caña. Después de una intenso ejercicio de pre calentamiento, saltando, corriendo, para luego hacer una serie de flexiones y los temidos abdominales, pasábamos a las cosas serias, pino en fuerza, volteretas, flic flac, mortales de todo tipo para encadenar después con los aparatos potro, anillas, barras y demás, antes de terminar (que era el mejor momento!) Por grandes saltos en el trempolin.

 

Sudorosos, de esta guisa nos precipitábamos hacia los vestuarios, donde había, sobre las grandes cuencas, adyacentes a los urinarios, unos grifos  el agua que salia de ellos era casi caliente , pero en estos momentos,era gloria bendita! El horrible olor a letrinas no era impedimento para ninguno de nosotros para llenarnos los estómago con deleite. La mayoría poníamos el morro directamente, mientras que otros, más civilizado, formaban un cuenco con las manos, sea como fuera todos bebíamos sin respirar el precioso líquido. No me atrevo a pensar en la cantidad de moco y gérmenes que se intercambiaban en estos momentos de sumo placer..

Aún así, no recuerdo ninguna bebida que supiese mejor que el agua de las letrinas de nuestro club de gimnasia

¿Por qué dejar la Cola ?

Piensa en ello. Después del ejercicio, es posible que también quiera beber una Coca-Cola o una cerveza bien fría, pero te das cuenta en tu fuerte interior que no te aporta tanto  como el agua. El agua es el placer supremo cuando realmente estas sediento, lo mismo pasa con el hambre durante un largo paseo por la montaña, por ejemplo, no hay nada como un buen bocadillo de salchicha, que por supuesto dejaremos de comer cuando volvamos a nuestra rutina diaria sedentaria.

Pero no solo esta el placer. El echo de beber agua potable hará que se reduzca  todas las sustancias dañinas que se encuentran en este tipo de refrescos,empezando por :

  • El ácido fosfórico, que interfiere con el metabolismo del calcio, y es causa de la osteoporosis, así como un ablandamiento de los huesos y los dientes;
  • El azúcar, causante de la diabetes, las enfermedad cardiovasculares, las inflamaciónes crónicas, la artritis, el cáncer;
  • El Aspartamo, existen más de 92 efectos secundarios asociados con el consumo de aspartamo, incluyendo tumores cerebrales, epilepsia, fragilidad emocional,  diabetes…
  • La cafeína, que causa temblores, insomnio, dolores de cabeza, hipertensión, desmineralización y pérdida de vitaminas.

Sin contar que la acidez de la Coca-Cola es desastrosa para los dientes. ¿Has notado cómo tus dientes se ponen rasposos después de beber Coca-Cola? Más ácida que el jugo de limón, se puede utilizar para decapar las partes del metal (haz el experimento de dejar una moneda sucia de 50 cents  media hora en un vaso de Coca-Cola). El esmalte de los dientes se vuelve poroso, de color amarillento,cuando a menudo bebes Coca-Cola , todo esto son las consecuencias o el resultado como prefieras!

No hace falta, por último,hablar  acerca de los efectos sobre la obesidad, especialmente entre los niños, el consumo de refrescos aumenta el riesgo en un 60%. No hay ninguna buena razón para que le des de beber estos refrescos a tus hijos, a menos que  desees

  1.      aumentar el riesgo de diabetes;
  2.      aumentar el riesgo de cáncer;
  3.      fomentar una adicción al azúcar.

Ahí si que tienes una buena fuente de ahorro en estos tiempos tan difíciles: ya no permitir que ninguna bebida azucarada cruce el umbral de tu casa. Y aprender a beber agua: empezando el día con un vaso grande de agua antes del desayuno.  Harás un gran regalo a tus riñones, que trabajan  duramente limpiando tu sangre a lo largo de todo el día . estarán más saludables, más limpios y tu te sentirás más en forma.

water glass

Popularity: 17% [?]

Enlaces Relacionados

Dieta de la Pizza
El Agua venida directamente del Cielo para salvar tu Corazon
Agua y Adelgazamiento
Dieta de los Cereales
Dieta contra la Obesidad
Dieta para Adelgazar
Dieta del Arroz
Complementos Para Compensar Los Excesos Navideños
Dieta para el estreñimiento
Bajar 1 kilo en 2 Días
Este artículo ha sido escrito el Friday, February 22nd, 2013 at 7:41 pm y ha sido clasificado en Agua y Adelgazamiento. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Lo que sucede en tu cuerpo 30 minutos después de beber una Coca-Cola”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El February 23rd, 2013, Cova dijo:

    Pues vaya con la CC. ¡Viva el agua!

  2. 2 El March 4th, 2013, merche dijo:

    hola, aunque lo que cuentes de la coca cola sea verdad? no crees que te has puesto demasiado catastrofic@, cualquiera diria que con la ingesta de una simple cocacola vayas a morirte.
    Se que la coca cola no es nada buena si se consume por costumbre, pero una de tanto en tanto como premio creo que no mata ni perjudica a nadie.
    Todo en esceso es malo o malisimo y eso es lo que debemos tener en cuenta pero alguna bebida azucarada y con gas de tanto en tanto no mata.

  3. 3 El May 26th, 2013, Gascone dijo:

    Coca cola = ¡0 cucharaditas de azucar + acido fosfórico + cafeina= Dulce veneno es la Coca cola. No se exagera en este post. Si, no solo es usada para aflojar tuercas y tornillos apretados y destapar cañerias, dejas un diente de niño en un vaso de Coca cola un par de dias y queda desintegrado en la Coca cola. Lo que dice Merche es como decir que unas gotitas de arsenico de vez en cuando no hacen daño. Despues de todo Solo la dosis hace el veneno¡ La diferencia entre un veneno y un fármaco es la dosis administrada o acumulada, igual pasa con la coca cola.

  4. 4 El May 26th, 2013, Gascone dijo:

    Correccion: 10 (diez) cucharaditas de azúcar en una sola latita…

  5. 5 El May 26th, 2013, Gascone dijo:

    Ah, y no olviden que hoy en día el azúcar de caña en este producto es reemplazado por jarabe de maiz (fructosa). Precisó que “el jarabe de maíz” es glucosa que se obtiene del almidón, y la industria lo utiliza porque es barato producirlo pero el costo es contribuir a la epidemia mundial de obesidad y diabetes”,

  6. 6 El July 25th, 2013, Dieta de las proteinas dijo:

    De todos estos remarqes, siendo de beber agua pura y mineral!

Escribir un comentario