Dietas para Adelgazar – Dietas Naturales

Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 podría prevenir algunas enfermedades oculares, según un estudio

7th July 2007

Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 podría prevenir algunas enfermedades oculares, según un estudio

Esta molécula, que se transfiere al feto en el tercer trimestre del embarazo, resulta escasa en las dietas occidentales.

La edición digital de la revista “Nature Medicine” publica un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston (Estados Unidos), que afirma que un aumento en el consumo en la dieta de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 podría prevenir enfermedades oculares como las que sufren los bebés prematuros o los enfermos de diabetes.

Los vasos sanguíneos del ojo experimentan un crecimiento anormal con muchas enfermedades que amenazan la visión, entre ellas la retinopatía de prematuridad, una enfermedad que afecta a los bebes prematuros, y la retinopatía diabética. Los científicos estudiaron en ratones la influencia de los ácidos grasos omega-3 sobre la pérdida de vasos sanguíneos y su reaparición después de una lesión en la retina. Así, el aumento de los ácidos derivado de la dieta o métodos genéticos supuso una limitación del crecimiento patológico de los vasos sanguíneos al reducir la producción de mediadores inflamatorios en el ojo, según este trabajo.

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 a menudo son escasos en las dietas occidentales y los bebés prematuros carecen de esta molécula, que se transfiere de la madre al feto durante el tercer trimestre del embarazo. Los suplementos de ácidos grasos omega-3 podrían ayudar a prevenir la retinopatía, concluyeron los investigadores tras su estudio.

Fuente: Comsumer

Popularity: 20% [?]

Enlaces Relacionados

Historia de la Dieta Mediterranea
La dieta mediterránea ayuda a reducir la incidencia de las alergias, según un estudio
Dr. Perricone Dieta para perder Peso y Arrugas
Dieta para el Asma
Dietas Con Demasiada Fructosa
Un estudio sostiene que la dieta mediterránea reduce a la mitad el riesgo de sufrir enfermedades pulmonares
Dieta para hombres
Dieta Rajástica
6 Medidas Para Evitar El Aumento De Peso En Vacaciones
Dieta para la Fiebre
Este artículo ha sido escrito el Saturday, July 7th, 2007 at 12:27 pm y ha sido clasificado en Dietas y Enfermedades Oculares. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 podría prevenir algunas enfermedades oculares, según un estudio”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El July 17th, 2007, nidia dijo:

    quiero saber si el omega 3 adelgaza por no quiero adelgazar estoy bien de peso y si puedo tomarlo

  2. 2 El August 1st, 2008, laura artega lopez dijo:

    hola me acaban de detectar diabetes tipo II y mi pregunta es si puedo comer grasas naturales como los pistaches y semillas que lo contengan gracias ?

  3. 3 El February 7th, 2009, nedys zenith diaz barona dijo:

    quiero saber si el omega 3 adelgaza por no quiero adelgazar estoy bien de peso y si puedo tomarlo

Escribir un comentario